Desde la càrcel

El Ángel de la Muerte pide su libertad o que lo maten

Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino múltiple de la historia argentina, pidió a la Justicia que si le siguen negando la libertad le cambien la pena por la inyección letal, mientras que su defensor solicitó su inmediata libertad ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

En un reciente escrito que elevó a la Cámara de Apelaciones de San Isidro, el propio Robledo Puch señaló: "Como me siguen negando la libertad, por qué no me cambian la pena por una inyección letal".

En la misma presentación, el múltiple asesino, condenado a prisión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado, pidió que con la nueva Ley de Medios le permitan hacer una conferencia de prensa para hacer público su reclamo.

El defensor general de San Isidro, José Luis María Villada, quien está a cargo de la defensa, explicó que el pedido de la inyección letal "es una expresión de deseo de Robledo Puch de urgir su inmediata libertad".

"Carlos Robledo Puch está preso desde el 3 de febrero de 1972, es decir hace 41 años, nueve meses y doce días", dijo el defensor general.

Villada afirmó que los plazos están totalmente vencidos y que, según su opinión, por tratarse de una preso emblemático, "los jueces tienen miedo de dejarlo en libertad".

El defensor contó que la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó ante un pedido de Robledo Puch "una amplia pericia psiquiátrica y psicológica".

Al respecto, afirmó que "los médicos de la Asesoría Pericial determinaron hace tres meses que Robledo Puch no tiene ninguna otra circunstancia que lo diferencie de otros internos" y que "no tiene patologías ni es peligroso para sí ni para terceros".

Por ello, Villada informó que presentó ante la Suprema Corte bonaerense una serie de "recursos extraordinarios de inaplicabilidad de la ley, de inconstitucionalidad y de nulidad" para que liberen de inmediato a Robledo Puch.

El defensor general reveló que Robledo Puch cuenta con recursos económicos para poder vivir fuera de prisión, ya que tiene un depósito a plazo fijo de la venta de propiedades heredadas de sus padres.

Además, indicó que, en caso de recuperar su libertad, Robledo Puch "tiene algún proyecto para poder irse del país", ya que le hicieron "una oferta para poder radicarse en un país limítrofe".

Por último, desmintió que fuera cierto que alguna vez Robledo Puch haya afirmado que no quería salir de la cárcel. "Se ha hecho una leyenda de que él no quería recuperar su libertad.
Yo no conozco ningún preso que no quiera salir", comentó.

Robledo Puch, quien cumplió el 22 de enero pasado 61 años, fue detenido a los 20, en 1972, acusado de una serie de homicidios cometidos en su mayoría contra serenos a los que asesinaba para poder robar.

Desde entonces, fue bautizado por como El Angel Negro o El Angel de la Muerte.

En 1980 fue condenado a reclusión por tiempo indeterminado por diez homicidios agravados, uno simple, 17 robos y dos casos de abuso deshonesto, todo cometido entre mayo de 1971 y febrero de 1972.

Actualmente está alojado en la cárcel de Sierra Chica.


Volver

 
Temp.: 17,2º - H: 92,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2020
Firma de Convenio con las Agrupaciones
Espectáculos | La reunión se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, en donde el Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, firmó el Convenio con los representantes del Grupo Popular. Estuvieron presentes la directora de Carnaval, Gisela Maidana; el secretario de Gobierno Javier Sigillo; y los presidentes de las comparsas Esplendor, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba, Renacer Libreño e Imperatriz. Las Agrupaciones recibirán un subsidio del Municipio, destinado a cubrir los gastos que demande la participación en el carnaval 2020.
En Paso de los Libres
Se realizó tradicional Maratón Internacional
Deportes | 140 corredores participaron de la Carrera Pedestre Internacional 10K de Paso de los Libres. Con esta nueva edición se completaron 10 años desde su inicio, teniendo como meta final el Monjumento por La Paz y la Amistad de los Pueblos, ubicado en el lugar denominado Lomas Valentinas del Yatay, en 5ta. Sección Ombucito de esta ciudad.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
A pura transparencia
Sol Pérez celebró llegada de la Primavera
Fotos | Sol Pérez celebró la llegada de la primera con una tremenda foto donde se la ve vestida con una micro bikini negra y un top con tiras atigradas. La imagen de la ex chica del clima y actual influencer de 25 años ya recibió casi medio millón de corazones y más de 4 mil comentarios en Instagram.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar