Desde la càrcel

El Ángel de la Muerte pide su libertad o que lo maten

Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino múltiple de la historia argentina, pidió a la Justicia que si le siguen negando la libertad le cambien la pena por la inyección letal, mientras que su defensor solicitó su inmediata libertad ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

En un reciente escrito que elevó a la Cámara de Apelaciones de San Isidro, el propio Robledo Puch señaló: "Como me siguen negando la libertad, por qué no me cambian la pena por una inyección letal".

En la misma presentación, el múltiple asesino, condenado a prisión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado, pidió que con la nueva Ley de Medios le permitan hacer una conferencia de prensa para hacer público su reclamo.

El defensor general de San Isidro, José Luis María Villada, quien está a cargo de la defensa, explicó que el pedido de la inyección letal "es una expresión de deseo de Robledo Puch de urgir su inmediata libertad".

"Carlos Robledo Puch está preso desde el 3 de febrero de 1972, es decir hace 41 años, nueve meses y doce días", dijo el defensor general.

Villada afirmó que los plazos están totalmente vencidos y que, según su opinión, por tratarse de una preso emblemático, "los jueces tienen miedo de dejarlo en libertad".

El defensor contó que la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó ante un pedido de Robledo Puch "una amplia pericia psiquiátrica y psicológica".

Al respecto, afirmó que "los médicos de la Asesoría Pericial determinaron hace tres meses que Robledo Puch no tiene ninguna otra circunstancia que lo diferencie de otros internos" y que "no tiene patologías ni es peligroso para sí ni para terceros".

Por ello, Villada informó que presentó ante la Suprema Corte bonaerense una serie de "recursos extraordinarios de inaplicabilidad de la ley, de inconstitucionalidad y de nulidad" para que liberen de inmediato a Robledo Puch.

El defensor general reveló que Robledo Puch cuenta con recursos económicos para poder vivir fuera de prisión, ya que tiene un depósito a plazo fijo de la venta de propiedades heredadas de sus padres.

Además, indicó que, en caso de recuperar su libertad, Robledo Puch "tiene algún proyecto para poder irse del país", ya que le hicieron "una oferta para poder radicarse en un país limítrofe".

Por último, desmintió que fuera cierto que alguna vez Robledo Puch haya afirmado que no quería salir de la cárcel. "Se ha hecho una leyenda de que él no quería recuperar su libertad.
Yo no conozco ningún preso que no quiera salir", comentó.

Robledo Puch, quien cumplió el 22 de enero pasado 61 años, fue detenido a los 20, en 1972, acusado de una serie de homicidios cometidos en su mayoría contra serenos a los que asesinaba para poder robar.

Desde entonces, fue bautizado por como El Angel Negro o El Angel de la Muerte.

En 1980 fue condenado a reclusión por tiempo indeterminado por diez homicidios agravados, uno simple, 17 robos y dos casos de abuso deshonesto, todo cometido entre mayo de 1971 y febrero de 1972.

Actualmente está alojado en la cárcel de Sierra Chica.


Volver

 
Temp.: 9,5º - H: 50,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
Rio Grande do Sul: Construyen un Cristo más grande que la de Rio de Janeiro
Desarrollo Integral | La estatua del nuevo Cristo, se está construyendo en la ciudad de Encantado, en el Valle de taquarí, Rio Grande do Sul. El monumento, que se encuentra en las últimas etapas de construcción, tendrá 43 metros de altura y será el tercero más grande del mundo. La propuesta incluye ascensor interno y algunas otras novedades y particularidades que superarían las que tiene el mundialmente famoso Cristo de Rio de Janeiro.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Eventos | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Opinión
Espectáculos
Top Model
Gisele Bündchen, belleza y glamour
Fotos | Considerada la modelo mejor pagada del mundo, la brasileña ha desfilado por las más distinguidas pasarelas y fue tapa de las revistas de modas más prestigiosas del ámbito internacional. Es además un ángel de Victoria’s Secret y siempre ha destacado por su elegancia en las pistas de modelaje. Cada vez que hablemos sobre las mujeres Brasileñas más bellas, Gisele tiene un lugar asegurado en esa especial lista.
Noticias del Espectáculo
Sofía Vergara, sensual y elegante
Desarrollo Integral | Esta preciosa actriz y extraordinaria modelo colombiana, quién ha obtenido múltiples premios y nominaciones para el Globo de Oro, Premios Emmy, Satellite, e incluso para un Kids’ Choice Awards, es considerada como una de las mujeres más sensuales del mundo del espectáculo. Ella confiesa que para mantenerse en forma, necesita hacer ejercicios con regularidad, que no come carnes rojas y que solamente utiliza algunos pocos cosméticos.
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Una bellísima imagen para la portada de nuestro medio periodístico. Su nombre es María José Ferreyra, 33 años, soltera, docente, desempeñando su tarea específica en un establecimiento educativo de Paso de los Libres. Agradecemos infinitamente su colaboración con Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar