Desde la càrcel

El Ángel de la Muerte pide su libertad o que lo maten

Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino múltiple de la historia argentina, pidió a la Justicia que si le siguen negando la libertad le cambien la pena por la inyección letal, mientras que su defensor solicitó su inmediata libertad ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

En un reciente escrito que elevó a la Cámara de Apelaciones de San Isidro, el propio Robledo Puch señaló: "Como me siguen negando la libertad, por qué no me cambian la pena por una inyección letal".

En la misma presentación, el múltiple asesino, condenado a prisión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado, pidió que con la nueva Ley de Medios le permitan hacer una conferencia de prensa para hacer público su reclamo.

El defensor general de San Isidro, José Luis María Villada, quien está a cargo de la defensa, explicó que el pedido de la inyección letal "es una expresión de deseo de Robledo Puch de urgir su inmediata libertad".

"Carlos Robledo Puch está preso desde el 3 de febrero de 1972, es decir hace 41 años, nueve meses y doce días", dijo el defensor general.

Villada afirmó que los plazos están totalmente vencidos y que, según su opinión, por tratarse de una preso emblemático, "los jueces tienen miedo de dejarlo en libertad".

El defensor contó que la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó ante un pedido de Robledo Puch "una amplia pericia psiquiátrica y psicológica".

Al respecto, afirmó que "los médicos de la Asesoría Pericial determinaron hace tres meses que Robledo Puch no tiene ninguna otra circunstancia que lo diferencie de otros internos" y que "no tiene patologías ni es peligroso para sí ni para terceros".

Por ello, Villada informó que presentó ante la Suprema Corte bonaerense una serie de "recursos extraordinarios de inaplicabilidad de la ley, de inconstitucionalidad y de nulidad" para que liberen de inmediato a Robledo Puch.

El defensor general reveló que Robledo Puch cuenta con recursos económicos para poder vivir fuera de prisión, ya que tiene un depósito a plazo fijo de la venta de propiedades heredadas de sus padres.

Además, indicó que, en caso de recuperar su libertad, Robledo Puch "tiene algún proyecto para poder irse del país", ya que le hicieron "una oferta para poder radicarse en un país limítrofe".

Por último, desmintió que fuera cierto que alguna vez Robledo Puch haya afirmado que no quería salir de la cárcel. "Se ha hecho una leyenda de que él no quería recuperar su libertad.
Yo no conozco ningún preso que no quiera salir", comentó.

Robledo Puch, quien cumplió el 22 de enero pasado 61 años, fue detenido a los 20, en 1972, acusado de una serie de homicidios cometidos en su mayoría contra serenos a los que asesinaba para poder robar.

Desde entonces, fue bautizado por como El Angel Negro o El Angel de la Muerte.

En 1980 fue condenado a reclusión por tiempo indeterminado por diez homicidios agravados, uno simple, 17 robos y dos casos de abuso deshonesto, todo cometido entre mayo de 1971 y febrero de 1972.

Actualmente está alojado en la cárcel de Sierra Chica.


Volver

 
Temp.: 11,5º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar