En Casa Rosada
Capitanich, Kicillof y Casamiquela juraron como ministros
La Presidenta volvió a la casa de gobierno despues de casi seis semanas de reposo y rompió el luto. Asumieron los nuevos ministros de Economía y Agricultura y el flamante jefe de Gabinete. Foto: Télam La presidenta Cristina Kirchner regresó este Mièrcoles, pasadas las 18.30, a la Casa Rosada para tomar juramento a los nuevos ministros de su gabinete.
Tras más de cinco semanas fuera de la actividad, la jefa de Estado se mostró por primera vez fuera de la residencia de Olivos con una marca fundamental: rompió con el negro del luto que había llevado desde la muerte de Néstor Kirchner, en octubre de 2010.
Cristina ingresó en el Salón Blanco pasadas las 19.15. Se mostró emocionada durante el largo aplauso en el que rompió la sala, y cantó junto a los militantes que llegaron hasta el recinto.
A su lado se posicionó Axel Kicillof, que asumió como titular del Palacio de Hacienda en reemplazo de Hernán Lorenzino; Jorge Capitanich, quien juró como jefe de Gabinete en el lugar de Juan Manuel Abal Medina y Carlos Casamiquela, quien se hizo cargo del ministerio de Agricultura, hasta hoy conducido por Norberto Yauhar.
Luego de que el escribano general del Gobierno Natalio Echegaray pronunciara el discurso formal de la jura, la jefa de Estado agregó: "También están presentes los militantes, que nunca se los menciona. Los que juran también son militantes".
Fueron las únicas palabras que dijo la jefa de Estado en el acto formal. Sus definiciones políticas las guardó para pronunciarlas frente a los militantes en los patios internos de la Casa Rosada.
|