En Paso de los Libres
Ola de robos y asaltos
Detuvieron a una menor por raid de robos a estaciones de servicio y buscan al cómplice. Violento ataque a una mujer para sustraerle su cartera. Robo en una boutique y asaltan panaderìa en el radio cèntrico. Resumen de ùltimos hechos delictivos
En horas de la mañana del miércoles, efectivos de la policía que divisaron a una persona de sexo femenino, identificada por las cámaras de seguridad de participar en el robo a una estación de servicios, fue detenida en calle Bonpland, en inmediaciones de los puestos de venta de feriantes.
Es una menor de 17 años, quien actuó en complicidad con “Palometa” Ojeda, que es intensamente buscado por las autoridades policiales.
Sàbado:
La ciudadana Gladis Jurad fue asaltada por dos personas cuando estaba por ingresar su vehículo, amén de que se llevaron la cartera con documentación y la suma de trescientos pesos, fue brutalmente golpeada por uno de los sujetos que estaba fuera de sus cabales.
Minutos antes y a metros nada más, intentaron robar una mueblería (Mueblería Yamila), situada en calle Teófilo Niveyro.
Lunes: Entre las una y media y dos horas de la madrugada, el puesto de venta de combustible de nombre Shell, ubicado en Pago Largo y Bonpland, fue víctima de un robo a mano armada por parte de un sujeto en que transitaba en motocicleta, quien llega con casco supuestamente a cargar combustible, se acerca al surtidor, saca un arma e intimida al playero Marcos Nonino, que estaba de de turno acompañado de Ariel Fernández, donde el sujeto y un cómplice no identificado logran llevarse cinco mil pesos y además intentan sacarle el celular, momento en el cual se produce un forcejeo y se dan a la fuga.
Un rato màs tarde se registró un hecho similar en Estación de Servicio Esso, ubicada en Colón y Pago Largo de esta ciudad, donde sustrajeron bajo el mismo modus operandi la suma de quinientos pesos.
Prosiguiendo con el raid, culminaron en Estación de Servicio "El Yacaré", camino a los barrios del Invico, donde no lograron su cometido.
Martes:
En horas del mediodía, se produce un robo bajo el famoso “cuento del tío” en confitería Dulcinea, en Cnel. Lòez y Yatay, donde una pareja de maleantes arriban en una motocicleta, ingresan al local y ante la distracción provocada por una mujer a quien se encontraba atendiendo el comercio, el sujeto se acerca a la caja, toma la recaudación, que era de quinientos pesos hasta ese momento y se dan rápidamente a la fuga.
Tras el aviso a la policía e identificar a los delincuente, se logró la detención de Silvestre Ortiz alias “bochón” y Débora Cardozo. : En horas de la mañana del miércoles, efectivos de la policía que divisaron a una persona de sexo femenino, identificada por las cámaras de seguridad de participar en el robo a una estación de servicios, fue detenida en calle Bonpland, en inmediaciones de los puestos de venta de feriantes.
Es una menor de 17 años, quien actuó en complicidad con “Palometa” Ojeda, que es intensamente buscado por las autoridades policiales.
Finalmente en un operativo policial realizado en calle Bonpland -a metros de calle Belgrano- en zona de la feria que se encuentra en ese lugar, detienen a una persona de sexo femenino de 17 años de edad, de apellido Biaut, con domicilio legal en el barrio “La Coral”.
Dicha joven, fue detenida tras ser vista por un cabo de policía luego de que se la identificara por las cámaras de seguridad de una de las estaciones de servicio que asaltaron en complicidad con “Palometa” Ojeda, quien es intensamente buscado por las autoridades.
El dato de color en este caso se dio tras la demora del juez de turno, que tras siete horas firmó la autorización para realizar un allanamiento, tiempo sobrante para que los delincuentes puedan huir tranquilamente.
Según se pudo saber, sería el mismo juez que actuó en el cuestionado caso donde liberaron a un imputado en una causa un sábado por la noche, horario poco habitual para este tipo de procedimientos, caso en el que si se actuó con rapidez.
- Fuente: TodoLibres.com - - Diciembre 06 de 2013 -
|