Zona liberada por protesta policial

Concordia: Bandas en moto y a pie saquearon locales

Casi en simultáneo con el acuartelamiento de la policía, comenzaron a producirse saqueos a distintos puntos de la ciudad. Comerciantes se atrincheraron con palos, machetes y escopetas.

Lo que primero se extendió como un rumor por las redes sociales, devino rápidamente en hechos.

Casi en simultáneo con el acuartelamiento de la policía, comenzaron a producirse saqueos a distintos puntos de la ciudad.

LOS HECHOS

Según pudo constatar DIARIOJUNIO, uno de los más afectados fue el local de Centro Eléctrico y un supermercado Modelo; el hipermercado Carrefour fue arrasado por varios grupos de personas que salían en moto y encapuchadas, la mayoría con electrodomésticos.

Mientras en el centro de la ciudad, podían verse banditas de adolescentes que se agrupaban en las esquinas esperando que alguno tire la primera piedra contra alguna vidriera.

En la zona noroeste delincuentes saquearon un super chino donde, según versiones extraoficiales, habría muerto una persona, lo que no pudo ser confirmado pues la policía no da información.

Entre tanto comerciantes se atrincheran con palos, machetes y escopetas, y vacían las vidrieras.

En diálogo con DIARIOJUNIO, el delegado local de derechos Humanos Ruben Boneli, adelantó que está viajando para Concordia el subjefe de policía de provincial Juan Ramón Rosatelli.

En tanto que el Fiscal José Costa, confirmó que ya hay detenidos por el saqueo al hiper; Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal patrullan la ciudad.

En contacto con DIARIOJUNIO, el coordinador de la Unidad Fiscal de Concordia, José Costa, confirmó que Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal patrullan las zonas más afectadas y hay detenidos por el saqueo al Carrefour.

Rubén Bonelli, delegado de derechos Humanos, intentó mediar con los policías acuartelados pero le pidieron que se fuera por su seguridad.

El jefe de policía está encerrado en su despacho junto a su segundo y el jefe de operaciones y según precisó Bonelli estaría viniendo a Concordia el subjefe de provincia.

En tanto, la escena mas común en las calles del centro es la de comerciantes apostados en la puerta de sus negocios con escopetas, machetes, palos y fierros, los autos sobre la vereda y las vidrieras vacías.

El Modelo de calle Roque Saenz Peña fue saqueado e incendiado, y una pueblada castiga por su cuenta a delincuentes que aprovecharon la zona liberada para robar.

Un comerciante de calle entre Ríos y Salta, que se identificó como ramón González, dijo: “Cuando venía llegando acá vi que salían corriendo con los electrodomésticos, los cagué a trompadas y a patadas, estaban todos mirando, estaba todo organizado, había motos, autos de apoyo, esto está todo organizado, esto es lo que se llama un golpe blando, empezó en Córdoba, este es el narcocabezón”

Otra comerciante de la misma cuadra, afirmó que “estábamos todos paseando como buen domingo y tenemos que estar acá, nos enteramos que estaban saqueando el centro eléctrico y nos vinimos a cuidar nuestro boliche”

(Actualizado 02.32) -

Fuentes policiales confirmaron que el jefe de Policía ya está reunido con el personal acuartelada esperando la llegada de Rosatelli


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar