Zona liberada por protesta policial

Concordia: Bandas en moto y a pie saquearon locales

Casi en simultáneo con el acuartelamiento de la policía, comenzaron a producirse saqueos a distintos puntos de la ciudad. Comerciantes se atrincheraron con palos, machetes y escopetas.

Lo que primero se extendió como un rumor por las redes sociales, devino rápidamente en hechos.

Casi en simultáneo con el acuartelamiento de la policía, comenzaron a producirse saqueos a distintos puntos de la ciudad.

LOS HECHOS

Según pudo constatar DIARIOJUNIO, uno de los más afectados fue el local de Centro Eléctrico y un supermercado Modelo; el hipermercado Carrefour fue arrasado por varios grupos de personas que salían en moto y encapuchadas, la mayoría con electrodomésticos.

Mientras en el centro de la ciudad, podían verse banditas de adolescentes que se agrupaban en las esquinas esperando que alguno tire la primera piedra contra alguna vidriera.

En la zona noroeste delincuentes saquearon un super chino donde, según versiones extraoficiales, habría muerto una persona, lo que no pudo ser confirmado pues la policía no da información.

Entre tanto comerciantes se atrincheran con palos, machetes y escopetas, y vacían las vidrieras.

En diálogo con DIARIOJUNIO, el delegado local de derechos Humanos Ruben Boneli, adelantó que está viajando para Concordia el subjefe de policía de provincial Juan Ramón Rosatelli.

En tanto que el Fiscal José Costa, confirmó que ya hay detenidos por el saqueo al hiper; Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal patrullan la ciudad.

En contacto con DIARIOJUNIO, el coordinador de la Unidad Fiscal de Concordia, José Costa, confirmó que Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal patrullan las zonas más afectadas y hay detenidos por el saqueo al Carrefour.

Rubén Bonelli, delegado de derechos Humanos, intentó mediar con los policías acuartelados pero le pidieron que se fuera por su seguridad.

El jefe de policía está encerrado en su despacho junto a su segundo y el jefe de operaciones y según precisó Bonelli estaría viniendo a Concordia el subjefe de provincia.

En tanto, la escena mas común en las calles del centro es la de comerciantes apostados en la puerta de sus negocios con escopetas, machetes, palos y fierros, los autos sobre la vereda y las vidrieras vacías.

El Modelo de calle Roque Saenz Peña fue saqueado e incendiado, y una pueblada castiga por su cuenta a delincuentes que aprovecharon la zona liberada para robar.

Un comerciante de calle entre Ríos y Salta, que se identificó como ramón González, dijo: “Cuando venía llegando acá vi que salían corriendo con los electrodomésticos, los cagué a trompadas y a patadas, estaban todos mirando, estaba todo organizado, había motos, autos de apoyo, esto está todo organizado, esto es lo que se llama un golpe blando, empezó en Córdoba, este es el narcocabezón”

Otra comerciante de la misma cuadra, afirmó que “estábamos todos paseando como buen domingo y tenemos que estar acá, nos enteramos que estaban saqueando el centro eléctrico y nos vinimos a cuidar nuestro boliche”

(Actualizado 02.32) -

Fuentes policiales confirmaron que el jefe de Policía ya está reunido con el personal acuartelada esperando la llegada de Rosatelli


Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Hugo Echeverri
Fotos | Con motivo de cumplir un año mas, Hugo festejò tan grato acontecimiento en compañía de varios amigos en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado, anécdotas, buena bebida, la torta y el tradicional brindis de cumpleaños.
En primera fila
La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles
Noticias | La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar