Accidente aéreo
Cayó una avioneta y el piloto se fue caminando
 Cayó una avioneta y el piloto se fue caminando Es un monoplaza, cuyo conductor salió ileso y se alejó.
Una avioneta monoplaza cayó el viernes al atardecer en un campo del departamento de San Luis del Palmar, a 35 kilómetros de la ciudad de Corrientes, y su piloto, quien al parecer no sufrió heridas, dejó el vehículo averiado y se fue caminando con rumbo desconocido.
El llamativo episodio sucedió en una propiedad privada del Paraje Rincón Navarro, donde repentina y bruscamente descendió la aeronave, en lo que habría sido un aterrizaje de emergencia.
Un poblador rural supo del incidente y más tarde, ante las autoridades del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional y de la Policía local, explicó que el conductor salió de la aeronave por su cuenta.
El hombre, cuya identidad hasta el momento es una incógnita, le dijo al testigo que dejaría la avioneta e iría por ayuda. Pasó más de un día y no regresó.
El aeroplano, según la información recabada por “época”, presenta roturas en el fuselaje y en el sistema de ruedas.
Alertados por lo ocurrido, efectivos de ambas fuerzas acudieron al escenario del hecho y en principio descartaron que el aparato haya sido utilizado para cometer algún ilícito, como ser tráfico de drogas.
Las primeras averiguaciones de la fuerza pública indican que la avioneta podría pertenecer a un fumigador, tal vez oriundo de la provincia de Chaco.
No obstante seguirá la investigación porque el vuelo no estaba registrado por las autoridades encargadas de vigilar el tránsito en el espacio aéreo nacional.
|