Un hecho que enluta al paìs

Anahì Garnica, heroìna de la tragedia

"Mi hija era una apasionada, es una pérdida muy dolorosa", dijo el padre de la bombera fallecida. Raúl Garnica es bombero retirado y fue quien inspiró a la joven a unirse a esa profesión; "Lo único que deseo es que haya sido feliz mientras estuvo con nosotros", manifestó el dolorido padre.

Por Sol Amaya | LA NACION

Anahí siempre admiró la vocación de su padre, Raúl, bombero retirado; su marido también es bombero.

Raúl Garnica, el padre de Anahí, una de las bomberas que murió en el incendio y derrumbe de Barracas , fue la inspiración de la joven a la hora de elegir su vocación.

"Era una apasionada y siempre fue muy profesional. Ésta es una pérdida muy dolorosa", se lamentó el hombre, bombero retirado, en diálogo con LA NACION.

"Anahí era una hija extraordinaria. Como padre sólo puedo desear que haya sido muy feliz mientras estuvo con nosotros", dijo Garnica, quien contó que otro de sus cinco hijos es cadete de bomberos en la Escuela de Policía.

"Lo que sucedió no se puede arreglar. La nuestra es una profesión muy difícil. Yo tuve suerte de no caer durante mi carrera", contó. "De lo que sucedió hoy, sólo sé lo que tengo que saber. Hoy sólo puedo ocuparme de contener a mi gente y a mi familia ante esta dolorosa pérdida", sostuvo Garnica.

"De lo que sucedió hoy, sólo sé lo que tengo que saber. Hoy sólo puedo ocuparme de contener a mi gente y a mi familia ante esta dolorosa pérdida"

Anahí fue la primera mujer en ingresar en el escalafón Bomberos de la Policía Federal, históricamente un lugar reservado sólo para hombres.

En una nota publicada en el diario Página 12 , Garnica contó que desde pequeña, cuando veía a su papá con el uniforme de bombero, soñaba con ser como él. Su marido también es bombero del Cuartel de La Boca.

VOCACIÓN DE FAMILIA

Raúl Garnica fue bombero durante muchos años. Su carrera comenzó en la década del 70, en la Guardia Operativa de la División Cuarteles de Bomberos. Participó de muchos operativos de rescate y de extinción de incendios. También fue instructor del Grupo Especial de Rescate.


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar