Un hecho que enluta al paìs

Anahì Garnica, heroìna de la tragedia

"Mi hija era una apasionada, es una pérdida muy dolorosa", dijo el padre de la bombera fallecida. Raúl Garnica es bombero retirado y fue quien inspiró a la joven a unirse a esa profesión; "Lo único que deseo es que haya sido feliz mientras estuvo con nosotros", manifestó el dolorido padre.

Por Sol Amaya | LA NACION

Anahí siempre admiró la vocación de su padre, Raúl, bombero retirado; su marido también es bombero.

Raúl Garnica, el padre de Anahí, una de las bomberas que murió en el incendio y derrumbe de Barracas , fue la inspiración de la joven a la hora de elegir su vocación.

"Era una apasionada y siempre fue muy profesional. Ésta es una pérdida muy dolorosa", se lamentó el hombre, bombero retirado, en diálogo con LA NACION.

"Anahí era una hija extraordinaria. Como padre sólo puedo desear que haya sido muy feliz mientras estuvo con nosotros", dijo Garnica, quien contó que otro de sus cinco hijos es cadete de bomberos en la Escuela de Policía.

"Lo que sucedió no se puede arreglar. La nuestra es una profesión muy difícil. Yo tuve suerte de no caer durante mi carrera", contó. "De lo que sucedió hoy, sólo sé lo que tengo que saber. Hoy sólo puedo ocuparme de contener a mi gente y a mi familia ante esta dolorosa pérdida", sostuvo Garnica.

"De lo que sucedió hoy, sólo sé lo que tengo que saber. Hoy sólo puedo ocuparme de contener a mi gente y a mi familia ante esta dolorosa pérdida"

Anahí fue la primera mujer en ingresar en el escalafón Bomberos de la Policía Federal, históricamente un lugar reservado sólo para hombres.

En una nota publicada en el diario Página 12 , Garnica contó que desde pequeña, cuando veía a su papá con el uniforme de bombero, soñaba con ser como él. Su marido también es bombero del Cuartel de La Boca.

VOCACIÓN DE FAMILIA

Raúl Garnica fue bombero durante muchos años. Su carrera comenzó en la década del 70, en la Guardia Operativa de la División Cuarteles de Bomberos. Participó de muchos operativos de rescate y de extinción de incendios. También fue instructor del Grupo Especial de Rescate.


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Programa televisivo
"Pampita Online", sorpresivo rating
Eventos | En la jornada del martes, la modelo contó con las visitas de Matías Defederico y Mica Viciconte. Lo cierto es que Pampita sorprendió en materia de rating ya que subió con respecto al debut del día lunes. "Pampita Online" que se emite por Telefe, llegó a un promedio final de 8.8 puntos, con respecto a los 8.2 puntos que había logrado el día del estreno.
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar