Un hecho que enluta al paìs

Anahì Garnica, heroìna de la tragedia

"Mi hija era una apasionada, es una pérdida muy dolorosa", dijo el padre de la bombera fallecida. Raúl Garnica es bombero retirado y fue quien inspiró a la joven a unirse a esa profesión; "Lo único que deseo es que haya sido feliz mientras estuvo con nosotros", manifestó el dolorido padre.

Por Sol Amaya | LA NACION

Anahí siempre admiró la vocación de su padre, Raúl, bombero retirado; su marido también es bombero.

Raúl Garnica, el padre de Anahí, una de las bomberas que murió en el incendio y derrumbe de Barracas , fue la inspiración de la joven a la hora de elegir su vocación.

"Era una apasionada y siempre fue muy profesional. Ésta es una pérdida muy dolorosa", se lamentó el hombre, bombero retirado, en diálogo con LA NACION.

"Anahí era una hija extraordinaria. Como padre sólo puedo desear que haya sido muy feliz mientras estuvo con nosotros", dijo Garnica, quien contó que otro de sus cinco hijos es cadete de bomberos en la Escuela de Policía.

"Lo que sucedió no se puede arreglar. La nuestra es una profesión muy difícil. Yo tuve suerte de no caer durante mi carrera", contó. "De lo que sucedió hoy, sólo sé lo que tengo que saber. Hoy sólo puedo ocuparme de contener a mi gente y a mi familia ante esta dolorosa pérdida", sostuvo Garnica.

"De lo que sucedió hoy, sólo sé lo que tengo que saber. Hoy sólo puedo ocuparme de contener a mi gente y a mi familia ante esta dolorosa pérdida"

Anahí fue la primera mujer en ingresar en el escalafón Bomberos de la Policía Federal, históricamente un lugar reservado sólo para hombres.

En una nota publicada en el diario Página 12 , Garnica contó que desde pequeña, cuando veía a su papá con el uniforme de bombero, soñaba con ser como él. Su marido también es bombero del Cuartel de La Boca.

VOCACIÓN DE FAMILIA

Raúl Garnica fue bombero durante muchos años. Su carrera comenzó en la década del 70, en la Guardia Operativa de la División Cuarteles de Bomberos. Participó de muchos operativos de rescate y de extinción de incendios. También fue instructor del Grupo Especial de Rescate.


Volver

 
Temp.: 10,5º - H: 73,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Aldana visitó a su familia
Fotos | Una visita inesperada. Aldana Filipovskis estuvo en Paso de los Libres visitando a su familia y amigos. Un encuentro que fue motivo para que sus padrinos la agasajaran con un rico asado rodeada de sus afectos y allegados más próximos. Luego, volvió a Buenos Aires en donde reside actualmente.
En Paso de los Libres
XX Fiesta Internacional del Guiso
Eventos | Se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, el lanzamiento oficial de la Mayor Fiesta Gastronómica de la Región. Con la participación de distintos medios periodísticos e invitados especiales, la Dirección de Turismo de la Comuna hizo conocer la fecha de tan importante evento. La misma se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto de 2018 en las instalaciones del Parque Municipal "Juan Domingo Perón" de esta ciudad del interior de la Provincia de Corrientes.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Puja judicial en Brasil
Un tribunal de apelaciones rechaza la orden de liberar a Luiz Inácio "Lula" da Silva
Desarrollo Integral | Un juez dictaminó que el ex presidente debía salir de la cárcel de Curitiba, donde cumple una condena por sobornos, para poder competir como candidato. Otros dos magistrados bloquearon esa resolución. El juez Sergio Moro, encargado de los juicios de primera instancia en la megacausa conocida como Lava Jato, interrumpió sus vacaciones para emitir el primer comunicado contra la concesión del recurso. Según el diario O Globo, incluso llamó dos veces por teléfono al jefe de la Policía Federal (PF) para que no liberen a Lula.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
El juego de la imagen
Jimena Barón: "un molde perfecto para ser siempre linda no es nada genial"
Notas periodísticas | Conocida por sus exuberantes fotos en Instagram sin ropa o directamente sin nada, una de las mujeres más sexies de Argentina a través de su red social, lanzó un fuerte mensaje "el juego de fotos lindas es genial, querer verse linda es genial, pero no es la vida real".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar