Carnaval 2014
Multitudinaria concurrencia al Sambódromo de Paso de los Libres
Segunda noche. Aproximadamente 10 mil personas eligieron la propuesta de la fiesta del Rey Momo en esta ciudad fronteriza, para compartir la pasión que identifica al pueblo libreño y que convoca a tantos turistas y visitantes, tentándolos a caer en el juego de la espuma, como así también vibrar con el ritmo y el color de las agrupaciones que desfilan. El Sambódromo repleto en la segunda noche del Carnaval de Libres
La segunda jornada de corsos registró localidades agotadas en el Sambódromo municipal, que recibió a miles de espectadores que decidieron vivir y disfrutar en febrero del Carnaval de Libres 2014.
Más de 9 mil personas eligieron la propuesta de la fiesta del Rey Momo en esta ciudad fronteriza, para compartir la pasión que identifica al pueblo libreño y que convoca a tantos turistas y visitantes, tentándolos a caer en el juego de la espuma, como así también vibrar con el ritmo y el color de las comparsas que desfilan.
Cabe destacar la presencia de muchos medios de comunicación de distintos puntos de la provincia de Corrientes, como así de otras provincias e incluso de países vecinos que se interiorizaron cada una de las historias de los enredos que presentan las comparsas este año, seleccionando las mejores imágenes para compartir con el resto de los argentinos y con el mundo.
El Sambódromo fue una vez más el centro de gran convocatoria, donde desfilaron las tres comparsas del Grupo “A”; siendo Carumbé la encargada de iniciar su desfile vistiendo a la pasarela con los colores de su institución -rojo y blanco-; reviviendo la cultura y tradición de Corrientes con el enredo "Che Patrón, mate, facón y fogón".
La segunda en pisar la pasarela del samba fue Tradición, trayendo a los guerreros de San Jorge, a las ninfas de la naturaleza y al dragón en la Comisión de Frente, anticipando la temática del desfile con su enredo “Soy Guerrero, Soy Tradición”.
El águila anunciaba la llegada de Zum Zum, volando por encima de las tribunas y camarotes invitando a los presentes a viajar en su enredo “De la Tierra Sin Mal, al cielo en la Tierra. Nuestra señora de los Santos Reyes, Yapeyú”.
|