Hospital San José

Preparan Curso de Medicina con Brasil

Integrantes de la Universidad Federal do Pampa (Unipampa), se encuentran trabajando con juntamente con el Hospital Cabecera "San José, en la construcción del Primer Curso de Medicina da Fronteira Oeste do Estado do Rio Grande do Sul (Brasil).

El hospital preparado para el Primer Curso de Medicina de la Unipampa

Integrantes de la Universidad Federal do Pampa (Unipampa), Campus Uruguaiana (RS-Brasil) se encuentran trabajando en la construcción del Primer Curso de Medicina da Fronteira Oeste do Estado do Rio Grande do Sul (Brasil).

Existiendo la posibilidad de internacionalizar el curso, trabajando en conjunto con el Hospital Cabecera “San José” de Paso de los Libres, ya que posee instalaciones aptas para la realización de actividades teórico prácticas, representando un modelo en atención y gestión de salud.

El “Gigante”, que fuera inaugurado en junio del año 2013, posee una estructura edilicia única en la región, cuya superficie construida es de 6.400 metros cuadrados; que cuenta con 10 consultorios externos, con salas de espera independientes, gabinetes odontológicos, enfermería, vacunación.

Servicio de internación con 21 habitaciones dobles, sector femenino y masculino (climatizadas); 4 unidades para aislados; sector de enfermería; 6 salas de internación para partos y 6 salas de internación pediátricas, amén de la Unidad de Terapia Pediátrica (UTP) con box de aislado.

Por su parte Neonatología y Obstetricia cuenta con 10 cunas, 2 unidades de parto y recuperación, sala de trabajo de parto, quirófano para partos, sectores de atención del recién nacido, incubadoras y aislados; amén de los tres quirófanos, sala de recuperación, sector de juntas médicas y farmacia.

Además el área de laboratorios y diagnósticos poseen un laboratorio bacteriológico, hemoterapia, sala de extracción; Unidad de diagnósticos por imágenes: RX, mamografías, ecografías; TAC; fibroendoscopía digestiva alta y video colonoscopia baja y farmacia.

Cuenta con un servicio de emergencias con acceso diferenciado, espera pública, dos consultorios, shock room, sala de yeso y enfermería y sector de aislados; también salas para los distintos departamentos administrativos, de reuniones, para el director y vicedirector y un oratorio.

Sin contar con el depósito; el sector de insumos hospitalarios y farmacia, cocina , lavandería, dos cámaras frigoríficas, comedor del personal, vestuarios para ambos sexos; sala de máquinas y central de esterilización; área de residencia médica que cuenta con cuatro habitaciones; banco de sangre; depósitos de residuos patológicos y cadáveres y grupo electrógeno.

Posee las siguientes especialidades: Tocoginecología, Pediatría, Clínica Médica, Cirugía General, Urología, Traumatología, Cardiología, Oftalmología, Odontología, Diagnóstico por Imágenes, Infectología, Otorrinolaringología, Neumonología, Laboratorio, Hemoterapia, Gastroenterología, Nutrición, Kinesiología y Fisiatría, Dermatología, Salud Mental (psicología y psiquiatría) y Obstetricia y cuenta con más de cuarenta y tres profesionales de la salud


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar