Por Anton Barreneche
La difícil hora de Venezuela
Aprendamos que cuando cae un derecho individual, por mas aplausos que se escuchemos, aunque las palmas izquierdas queden enrojecidas de tanto aplaudir, los resultados serán visibles algún tiempo después, aunque hayan transcurrido 30 años. La difícil hora de Venezuela Publicado el dia 14 febrero, 2014 La Gazeta de Concordia
Maduro , asesorado por los Castro de la tiranica isla comenzó una feroz represión. VArios muertos y centenares de heridos. Pero Venezuela no es Cuba. No tiene las mismas fronteras. No tienen la misma sangre. Por las venas de venezolanos corre sangre bravía, a diferencia de la sangre cubana, que ama su tiranía y disimula las corrupciones del poder de Fidel.
Las crisis, las muertes son momentos de reflexión. Es hora de ver que sucede en Venezuela, consecuencia de que actos ocurridos en el pasado son los que hoy forman esta Realidad. Que ocurrió en el pasado para que hoy los venezolanos sufran estas consecuencias ?
Venezuela perdió la propiedad privada hace décadas. En tiempos del demócrata cristiano Carlos Andres Perez se expropió el subsuelo con la bendición del socialista James Carter, por entonces presidente de los Estados Unidos de NOrteamérica.
Las ideas importan. Venezuela es unejemplo de como las ideas importan.
La primera de ella es saber que nada de esto hubiera sido posible si en el pasado, el presidente demócrata-cristiano Carlos Andrés Perez, amparándose en la encíclica “Populorum Progresium” del Papa Pablo VI, no hubiera expropiado el subsuelo de Venezuela.
En ese momento, todos los venezolanos y todos los países de la Región aplaudieron la violación y le dieron una palmada en la espalda, aprobando la medida de Carlos Andrés Perez. La palmada de pícaro a pícaro.
La combinación “Carlos Andrés Perez- Jimmy Carter“, los dos “buenudos” que combinados son más peligrosos que una bomba atómica, posibilitaron que uno robara el subsuelo a sus dueños (el venezolano), y el otro (el manisero) permitiera que los dueños fueran robados sin proteger sus derechos individuales.
Pero fue ese robo de Carlos Andrés a sus dueños, ese derecho individual que cayó lo que …. 30 años después, permitiría a estos tiranos manejar un territorio caribeño como si fuera su propiedad.
Por eso, aunque suene duro a algunos oidos sensibles, no debieran dar mucha lástima los venezolanos que hoy se andan quejando y muriendo y llorando sus penas por todo el mundo, pues en su momento, cuando debieron respaldar derechos individuales tan absolutos como la propiedad privada, aplaudieron y se regodearon de su picardía ñángara.
Es hora de que paguen sus picardías. Ñángaras ! No tuvieron la dignidad suficiente de proteger sus propios derechos individuales. Es justo que paguen con sus propias vidas la muerte que los acecha.
Pensemos en las palmas enrojecidas de esos primitivos venezolanos de hace treinta años.. aplaudiendo a su amado presidente demócrata-cristiano Carlos Andrés Perez y su saqueo del subsuelo. Parecía tan bueno.. su sonrisa era tan dulce.. quedaba tan bonito cuando se sacaba fotos con el manicero Jimmy Carter.
Como consecuencia de ese hecho puntual de caida de la propiedad privada, fué posible esta nefasta tiranía . De otra manera hubiera sido imposible.
¿ Que paso ? ¿ funcionó la Republica ? Lo que pasó fué que la Suprema Corte de Justicia de Venezuela declaró constitucional la expropiación de la propiedad privada del subsuelo.
De alguna manera, fueron los jeuces venezolanos los asesinos de la Republica Venezolana y los responsables de lo que es hoy Venezuela : un lugar inhavitable, sin respeto a ningún derecho individual donde nadie sabie quien vive y quien muere.
- Por Anton Barreneche -
|