Vida universitaria
Madre e hijo en la Cuenca
Adela Acosta, de 48 años, cursa Ingeniería en Alimentos en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). Este año, su hijo Lautaro Morel (18) decidió seguir sus pasos e inscribirse en la institución, aunque optando por la carrera de Contador Público. ALUMNOS DE LA UCP
Madre e hijo emprenden juntos la vida universitaria
Ambos residen en la Ciudad de Resistencia y eligieron a la Casa Altos Estudios de gestión privada. Desde la UCP, se reconoce la importancia del acompañamiento del núcleo familiar durante la etapa de formación profesional.
Adela Acosta, de 48 años, cursa Ingeniería en Alimentos en la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP). Este año, su hijo Lautaro Morel (18) decidió seguir sus pasos e inscribirse en la institución, aunque optando por la carrera de Contador Público.
La vida universitaria de ella, dio inicio cuando consideró que era el momento de saldar un asunto pendiente. “Fui mamá muy joven y me dediqué a pleno a mi familia. Una vez que los chicos crecieron, sentí que debía retomar el estudio” explica la alumna de la Sede Central, sita en Corrientes Capital.
“En mi elección, influyeron las buenas referencias sobre la calidad educativa de la Universidad. Al ingresar me encontré con un grupo humano realmente maravilloso, que me apoyó constantemente y despejó todas las dudas” destaca Adela.
Comenzar a prepararse académicamente implicó el surgimiento de nuevas oportunidades. Así, fue designada para coordinar el Programa “Viviendas Saludables” del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco (IPDUV), el cual cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Por su parte, Lautaro se encuentra cursando el ingreso hasta el 28 de febrero, y asegura: “Transitar esta nueva etapa junto a mi mamá, será sin dudas una gran experiencia”.
El joven ingresante comentó que fue Adela quien lo interiorizó respecto a la UCP y lo impulsó a superarse mediante la formación profesional. Madre e hijo, se alistan para empezar las clases en marzo próximo, en las instalaciones de Lavalle 50.
|