Alarma general en todo el país
Impresionante suba de precios
En las asociaciones de consumidores se habla de un subas de un promedio del 30% en útiles y uniformes con respecto a 2009, aunque en algunos casos los precios se habrían modificado un 50 por ciento. Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor, aseguro que encontraron subas de “un 30%, con artículos que trepan hasta el 50 por ciento”. “Estos aumentos forman parte del proceso inflacionario que atraviesa nuestra economía.
El Gobierno registra una inflación anual del 8%, los privados hablan del 15% y las subas de la carne y alimentos en lo que va del año muestran un panorama poco alentador", reseñó Andrada en declaraciones al diario Clarín.
Osvaldo Riopede, de ADECUA, indicó que "hay aumentos del 5% al 50%. Por eso la gente está buscando alternativas, por ejemplo, agruparse con otras madres y comprar en negocios mayoristas packs de útiles para ahorrar hasta un 40%", indica Osvaldo Riopedre, director ejecutivo de la asociaciación.
Mientras algunos padres de agrupan para intentar lograr ofertas, los comerciantes señalan que por el momento las ventas no se mueven al ritmo habitual y las entidades aconsejan a las consumidores esperar hasta último momento, antes del inicio de clases o en los días posteriores, porque creen los precios tenderán a moderarse.
Infobae
|