Detenida por robo
Tucumana era buscada como víctima de trata, pero estaba presa en Santiago del Estero
Stefanía, de 18 años, desapareció el 3 de febrero, momento en que comenzó un amplio operativo de búsqueda que incluyó a la Fundación María de los Ángeles. Estaba detenida con un hombre de 36 años. Tucumana era buscada como víctima de trata, pero estaba presa en Santiago del Estero Stefanía, de 18 años, desapareció el 3 de febrero, momento en que comenzó un amplio operativo de búsqueda que incluyó a la Fundación María de los Ángeles. Estaba detenida con un hombre de 36 años
"Buscamos a Stefanía de los Ángeles Zerda", decían los afiches que desde el pasado tres de febrero se multiplicaron por todo Tucumán, hasta llegar a las redes sociales y hacerse eco todo el país por la desaparición de la joven.
Más de 4000 personas compartieron su fotografía, tras ser publicada en la web de la Fundación María de los Ángeles, que lucha contra el delito de Trata de Personas. Finalmente, el caso se resolvió de manera inesperada.
Un llamado recibido este miércoles en la Comisaría 17ª de Pinto, en Santiago del Estero, alertó sobre los movimientos sospechosos que se estaban registrando en una finca ubicada en el kilómetro 510 de la Ruta 34.
Al arribar los uniformados, fueron descubiertos una joven de 18 años junto con un hombre de 36, en momentos en que sustraían diversos bienes y dinero en efectivo.
Ambos fueron trasladados de inmediato a la dependencia policial, para lograr su identificación. Stefanía Zerda y Benito Palma confesaron que llegaron a esa provincia desde Tucumán "haciendo dedo", según la información brindada por NuevoDiario.
Tras la devolución de todo lo sustraído, la Dra. Gladis Lami, jueza de Segunda Nominación, dispuso que ambos recuperen la libertad.
Sin embargo, al hacer las averiguaciones respecto de las identidades y antecedentes, dvirtieron que en la provincia de Tucumán, había una denuncia por la desaparición de la joven.
Debido a ello, Stefanía continuó en esa dependencia en calidad de "resguardo" hasta que su madre, quien fue la que radicó la denuncia, o la policía provincia que trabajaba en su búsqueda, puedan retirarla.
En tanto, Palma, de quien se informó que es oriundo de Paraná, fue liberado de inmediato.
|