Idolos del Fútbol Mundial

Juan Pablo Sorín, un lìder indiscutido

Jugó habitualmente como lateral izquierdo, pero también lo hizo como mediocampista por la izquierda, zaguero central, o como doble 5.

Actualmente se desempeña como comentarista de fútbol en la TV brasileña en cuyo país se ha radicado definitivamente.

Trayectoria

Empezó jugando en las categorías inferiores de Argentinos Juniors, en donde debutó como profesional en 1994. Al año siguiente fue traspasado a la Juventus de la Serie A de Italia para la temporada 1995-96, en donde casi no tuvo oportunidades para jugar.

En 1996 ficha por River Plate, donde ganó tres Torneos Apertura (1996, 1997 y 1999), un Clausura (1997), una Copa Libertadores de América en 1996 y una Supercopa Sudamericana en 1997.

En 2000 fichó por Cruzeiro de la Serie A de Brasil. Con este equipo jugó tres temporadas, ganando una Copa de Brasil (2000), dos Copas Sul-Minas (2001 y 2002) y un Supercampeonato Mineiro (2002).

Tras una temporada y media en la Lazio, fue adquirido por el Fútbol Club Barcelona en el mercado de invierno. Con este equipo debuta en la Primera división española el 9 de febrero de 2003 en el empate por 2 a 2 contra el Athletic Club.

En verano de 2003 se marcha cedido al Paris Saint-Germain, con el que gana una Copa de Francia y donde fue elegido jugador más valioso de la temporada ganando el premio Mejor Jugador del Mes en reitreradas ocasiones.

Sorin guarda una marca única en la historia del club francés: nunca perdió con la camiseta del PSG en las 30 ocasiones que jugó por lo que es llamado hasta la actualidad como "bonheur" o portador de suerte en español.

En 2004 volvió a Cruzeiro para después fichar por el Villarreal donde cumplió un papel fundamental para la clasificación por primera vez en la historia del club, a la Uefa Champions League.

En esa misma temporada junto a figuras internacionales como Riquelme o Forlán consiguieron alcanzar las semifinales siendo eliminados por el Arsenal de Inglaterra por penales.

En el 2006 es contratado por el Hamburger SV de Alemania, en donde pese a un buen comienzo, sufrió una importante lesión de rodilla.

En 2008 volvió otra vez a Brasil y al Cruzeiro, ganando uno Campeonato Mineiro en 2009.

Como jugador siempre se destacó por su estilo técnico, su entrega física y principalmente por su fidelidad a las camisetas de los equipos a los que representó.

Fue elegido líder por técnicos y fans y respetado por los adversarios. Con una sólida carrera conquistó, junto con el éxito, una credibilidad pública que avala sus acciones en otros ámbitos más allás del fútbol. Garantizando una repercusión siempre positiva en todo el mundo.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 76 ocasiones, marcando 11 goles. Su debut como internacional se produjo el 14 de febrero de 1995 en el partido Argentina 4:1 Bulgaria.

Con la Selección Argentina ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1995 y los Juegos Panamericanos del mismo año.

Además jugó los Mundiales de 2002 y 2006 y las Copas América de 1999 y la 2004, en la que fue subcampeón.

Su último partido con la selección fue contra Alemania en la Copa del Mundo 2006.

Participaciones en Copas del Mundo

Ha participado con la Selección de fútbol de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002, jugando como titular los tres partidos que su selección disputó en ese Mundial.

En la Copa Mundial de Fútbol de 2006 disputó cuatro partidos, siendo en todos ellos capitán del equipo.

Su Retiro

El 28 de julio de 2009 anunció su retiro debido a la seguidilla de lesiones y a los problemas físicos que lo venían acompañando durante los últimos años de su carrera futbolística.

El lateral, a los 33 años, anunció que la suya "fue una carrera feliz. Fueron 15 años llenos de títulos, alegrías y emociones.

Tuve el orgullo de ser campeón mundial sub 20 con Argentina, jugar 2 Copas del Mundo y llevar la cinta de capitán de la selección. Pude jugar y disfrutar de las mejores Ligas del Mundo, pero llegó el momento de parar".

Su despedida fue organizada por Sol Cáceres, junto al marketing del Cruzeiro el 04 de noviembre de 2009 .

Fue una fiesta fantástica y solidaria donde se recaudaron 90 toneladas de alimentos que fueron donados para asociaciones, guarderías e instituciones carentes.

El Cronograma consistió primero en un partido-picado entre famosos jugadores, ex jugadores internacionales y artistas (entre ellos Sócrates, Rai, Rincón, Goycoechea).

Luego la Banda Skank dio un Show en vivo por primera vez en el Estadio Mineirão.

Y finalmente, luego de recibir muchas premiaciones como por ejemplo: una plaqueta gigante de la AFA en reconocimiento al brillante paso de Sorin por las Selecciones Nacionales; y homenajes como una camiseta de Argentinos Juniors del '85 original de manos de su capitán Adrian Domenech.

Y después de colocar sus pies en la calzada de la Fama del Mineirão, se realizó un partido amistoso realizado entre Cruzeiro (su último equipo) y Argentinos Juniors (el de su debut) en el Estadio Mineirão.

Jugó para Cruzeiro durante el primer tiempo, y parte del segundo tiempo para Argentinos, para finalizar el partido con el club brasileño, que ganó 2-1.

Entre lágrimas Sorin dio su última vuelta olímpica envuelto en la camiseta argentina en cuanto los sesenta mil hinchas aplaudían a su ídolo por última vez.


En 2009 nació, en Belo Horizonte, su hija Elisabetta.

Sorín escribió un libro, Grandes Chicos, para recaudar fondos con el objetivo de construir dos escuelas en la provincia de Santiago del Estero, en su país junto a su mujer Sol Cáceres (conocida como Sol Alac, actriz y cantante).


- Fuente: Wikipedia -


Volver

 
Temp.: 17,2º - H: 92,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2020
Firma de Convenio con las Agrupaciones
Espectáculos | La reunión se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, en donde el Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, firmó el Convenio con los representantes del Grupo Popular. Estuvieron presentes la directora de Carnaval, Gisela Maidana; el secretario de Gobierno Javier Sigillo; y los presidentes de las comparsas Esplendor, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba, Renacer Libreño e Imperatriz. Las Agrupaciones recibirán un subsidio del Municipio, destinado a cubrir los gastos que demande la participación en el carnaval 2020.
En Paso de los Libres
Se realizó tradicional Maratón Internacional
Deportes | 140 corredores participaron de la Carrera Pedestre Internacional 10K de Paso de los Libres. Con esta nueva edición se completaron 10 años desde su inicio, teniendo como meta final el Monjumento por La Paz y la Amistad de los Pueblos, ubicado en el lugar denominado Lomas Valentinas del Yatay, en 5ta. Sección Ombucito de esta ciudad.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
A pura transparencia
Sol Pérez celebró llegada de la Primavera
Fotos | Sol Pérez celebró la llegada de la primera con una tremenda foto donde se la ve vestida con una micro bikini negra y un top con tiras atigradas. La imagen de la ex chica del clima y actual influencer de 25 años ya recibió casi medio millón de corazones y más de 4 mil comentarios en Instagram.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar