En Paso de los Libres
Asunciòn de nuevos sacerdotes
El intendente municipal Raúl Tarabini estuvo presente en la ceremonia en la que el presbítero Javier Romero asumió como nuevo titular de la parroquia San José, mientras que Hugo Fabián Fernández lo hizo como vicario parroquial. La parroquia San José tiene nuevos sacerdote y vicario
El intendente municipal Raúl Tarabini estuvo presente en la ceremonia en la que el presbítero Javier Romero asumió como nuevo titular de la parroquia San José, mientras que Hugo Fabián Fernández lo hizo como vicario parroquial.
Fue durante la misa celebrada el pasado sábado por la tarde, presidida por el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Hugo Norberto Santiago, con la presencia del padre Jorge Espíndola, quien deja esta ciudad quedando en su lugar el nuevo sacerdote antes mencionado.
En la ocasión, con la presencia de cientos de fieles, el padre Javier fue nombrado párroco y el padre Fabián vicario parroquial, ambos por un período de seis años (renovables), con todos los derechos y obligaciones que le corresponden.
Monseñor Santiago manifestó que “esto es una gracia muy especial. Va a ser un bien para toda la jurisdicción de la parroquia, que abarca Paso de los Libres, Parada Pucheta, Bonpland y Colonia Carlos Pellegrini, porque el trabajo es mucho.
Es un compromiso mutuo entre los sacerdotes y la comunidad”, subrayó, e hizo hincapié en que “se los debe acompañar como ovejas que siguen a su pastor”.
En sus compromisos de fe, los curas Javier y Fabián dijeron: “Creo firmemente y profeso todas y cada una de las verdades contenidas en la fe”, y a continuación rezaron el Credo, jurando fidelidad a la misión que la Iglesia les encomienda y recibieron los óleos sagrados y la llave del Sagrario.
Como corolario de la ceremonia religiosa, representantes de la comunidad católica de la parroquia San José dijeron palabras de bienvenida a los nuevos párrocos, quienes fueron saludados por los feligreses en las puertas del templo.
Del evento participaron también autoridades civiles, judiciales, militares, de las fuerza de seguridad con asiento en esta ciudad, además de un importante número de feligreses.
|