Iniciativa del Papa Francisco
El cardenal Poli confirmó que la comunión de los divorciados "será uno de los grandes temas"
Apenas llegó a la Argentina, el cardenal Mario Aurelio Poli fue consultado sobre la comunión de los divorciados. El arzobispo de Buenos Aires admitió que a ese tema se refiriò el Sumo Pontìfice y que el mismo "se verá durante el sínodo" en octubre. El arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, no había salido del aeropuerto de Ezeiza a su llegada al país tras ser proclamado cardenal en el Vaticano cuando fue consultado sobre la comunión de los divorciados.
En diálogo con el canal TN, contestó: "Es uno de los grandes temas".
"Es tema del sínodo, que se va a discutir, pero no es un tema que hemos tratado estos días. Es uno de los grandes temas", ahondó. "Se verá durante el sínodo, por eso [el papa Francisco] lo convocó", agregó.
"¿Va a ser difícil el tratamiento?", le preguntaron. "La verdad que no lo sé", respondió. "No soy futurólogo. Es un tema pastoral y como tema pastoral hay que encararlo", deslizó.
Consultado sobre el matrimonio igualitario, Poli fue contundente: "[No tiene] nada, absolutamente nada que ver". Y explicó: "Ese tema no está ni en carpeta".
El sínodo al que hizo referencia Poli es la Asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que se llevará adelante en octubre en el Vaticano, convocada para tratar "los retos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización".
|