En Corrientes
Denuncian cesantías masivas en Salud
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Corrientes (ASPROSAC) se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente” porque el Ministerio de Salud Pública rescindió y no renovó “contratos laborales a médicos y enfermeros”. Denuncian entre 20 y 30 “despidos encubiertos” por hospital. El subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, hace dos semanas dijo que se dejarían sin efecto ascensos y contratos “a médicos, enfermeros y personal administrativo” que fueron “recategorizados” el año pasado.
El referente de ASPROSAC, Néstor Ayala, dijo a “época” que “en el hospital Pediátrico dejaron sin efecto 20 contratos de médicos y enfermeros, y hay 70 casos en revisión.
En el Vidal hay 30 despidos; en el Escuela 109 pases a planta y recategorizaciones en revisión y que peligran. Así en todos los hospitales”. Aseguró que se vive un panorama complicado, ya que esto “acrecienta el déficit de personal en Salud”.
Ayala comentó que “en el Pediátrico hay salas que podrían dejar de funcionar por falta de enfermeros, por ejemplo. Gente muy valiosa como cirujanos y especialistas quedaron sin trabajo”. Sostiene que “Salud es una de las áreas más sensibles”.
|