Aniversario Guerra de Malvinas
"Malvinas es la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur"
La Presidenta encabezó el acto central conmemorativo por el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas. Cristina honró a las que definió como las "Madres de Malvinas", al evocar que en el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982 "los que fueron a morir fueron los más pobres", y recordó que las "grandes potencias" también sacrifican "a los que menos tienen por la Patria". La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que las Islas Malvinas son hoy "la base militar de la OTAN en el Atlántico Sur" y señaló que "eso es lo que no deben seguir ocultando", al encabezar el acto central conmemorativo por el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas.
"En Malvinas se maneja el despliegue militar británico en el Atlántico Sur", destacó Cristina y agregó que es uno de los lugares "mas militarizados del mundo", donde hay "más militares que civiles".
Además Cristina honró a las que definió como las "Madres de Malvinas", al evocar que en el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982 "los que fueron a morir fueron los más pobres", y recordó que las "grandes potencias" también sacrifican "a los que menos tienen por la Patria".
La jefa de Estado reivindicó, además, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por su permanente "rechazo a la violencia y a la venganza" a la hora de pedir justicia por la desaparición de sus hijos durante la última dictadura militar y remarcó: "La venganza es de la preshistoria, del estado de no derecho".
Al conmemorarse los 32 años del desembarco argentino en Malvinas, que disparó el conflicto bélico con el Reino Unido, la mandataria volvió a destacar a las representantes de esas organizaciones de derechos humanos como un "ejemplo de respeto al derecho, de vivir civilizadamente entre todos los otros, aún en circunstancias extremas. No sé si yo -agregó- hubiera sido tan paciente, si por mi carácter o militancia".
Además consideró que la "mayoría" de los ciudadanos ingleses, principalmente "los jóvenes", está en "desacuerdo" con destinar recursos para mantener la "base militar" en las Islas Malvinas.
"La mayoría de los ciudadanos ingleses, principalmente los jóvenes que tienen un 20 por ciento de desocupación (en ese país) está en desacuerdo con destinar recursos para este tipo de cosas", aseguró al señalar que Gran Bretaña tiene un gasto militar de "31 mil dólares al año por cada habitante" en las Islas.
La Presidenta volvió a insistir con el "doble estándar" y aseguró que desde el gobierno argentino "seguimos apelando abandonar estos dobles estándares que finalmente se terminan volviendo en contra como un búmeran". - Fuente: La Prensa -
|