Volvieron los lentos ...!!!
Jóvenes nostálgicos bailaron canciones de amor en la costanera correntina
Recordando antiguos tiempos parejas pasadas de los 30 se fueron a bailar. Sin embargo sorprendió que varios jóvenes se sumaran a la idea. El programa “Todo Vuelve” busca recuperar espacio de diversión para los jóvenes adultos, en el ámbito de la ciudad. Las melodías resonaban en el aire, quien cerrara los ojos se remontaba a otro tiempo. No porque todo tiempo pasado fue mejor, sino porque en aquella época pasaron cosas importantes en la vida.
Los pensamientos se van hacia la adolescencia, escenas de fiestas de 15 años, copetines o quizás aquella música que se bailaba en el boliche, ya bien entrada la madrugada. Ni qué decir del amor encontrado o perdido, que continúa o que fue; realmente no importa, el sólo hecho de volver a sentir vivifica el alma.
Muchas de estas cosas seguramente ocurrieron el pasado domingo por la noche en el anfiteatro José Hernández. Allí cientos de correntinos fueron a bailar “lentos”. Sí, ¡lentos! aquellas canciones de ritmo suave y pegajoso, que se esperaban toda la noche con ansia y que ahora son una especie extinta de las discos.
La idea nació de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, que convocó a un mítico disc jockey de los años ’80, Gabriel “El Negro” Tiscornia.
La propuesta fue sencilla, para festejar el Día de San Valentín -o de los enamorados- con música de los ‘70, ‘80 y ’90; pero no sólo escucharla sino también bailarla.
“Vuelven los lentos” fue el nombre elegido para esta iniciativa impulsada por la Comuna.
Desde las 21 las parejas, muchas acompañadas por sus hijos, fueron acercándose con silletas en mano, tereré o mate al anfiteatro ubicado en la Costanera correntina, para recordar aquellos temas, aquellas canciones.
Acondicionado para la ocasión, el espacio se convirtió en un boliche al aire libre. La lluvia de estrellas, luces suaves y sonidos envolventes trasformaron en lugar.
“Esta iniciativa demostró la necesidad que tiene nuestro pueblo, nuestra generación, de volver a vivir este tipo de experiencias. Muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de bailar lentos, algo que hoy los jóvenes prácticamente desconocen”, dijo director de Cultura, Fofi Solari.
Lo llamativo fue que si bien se encontraban en el lugar muchas personas mayores de 30, también había una importante cantidad de jóvenes que se sumaron a la propuesta de festejar el Día de San Valentín bailando en una pista montada en plena Costanera San Martín y a la vista de quien quisiera ver.
Cabe destacar que esta iniciativa está enmarcada dentro del Programa “Todo vuelve”. El mismo se irá desarrollando una vez por mes con propuestas diferentes pero siempre tras la búsqueda de retomar aquellas costumbres perdidas como por ejemplo, la de bailar lentos.
“La idea es retomar las prácticas de diversión que tanto bien hacen al ser humano porque eso ayuda a fortalecernos como persona y como cultura”, dijo Solari.
Fuente: época
|