En enero ingresaron más de 400 mil equipos
Invasión de celulares brasileños
Durante enero ingresaron al país equipos por 41 millones de dólares, mientras que el mismo mes de 2009 habían entrado por 16 millones. El gobierno brasileño destacó que las ventas al país vecino sirvieron para compensar las menores cantidades exportadas a otros mercados. Las importaciones de celulares de Brasil no paran de crecer. Durante enero ingresaron al país equipos por 41 millones de dólares, mientras que el mismo mes de 2009 habían entrado por 16 millones.
El gobierno brasileño destacó que las ventas al país vecino sirvieron para compensar las menores cantidades exportadas a otros mercados.
El ente regulador del mercado de telefonía móvil brasileño, Anatal, informó que la Argentina es el principal comprador de celulares. Brasil vendió al exterior 971 mil equipos durante enero por 71 millones de dólares, y el 43% ingresó al país.
El informe oficial destacó las adquisiciones argentinas porque las compras de Estados Unidos (-37%), de la Unión Europea (-54%) y de Venezuela (-93%) cayeron en comparación con el mismo período del año pasado.
El informe de Anatal destacó que en Brasil hay 175,6 millones de teléfonos móviles activos, lo que equivale a 91,3 líneas cada 100 habitantes. Y que durante enero se incorporaron 1,6 millones de líneas.
Sólo el 2% de los equipos que hay en la Argentina son de fabricación nacional. Pero a partir de la aplicación del impuesto a la importación de electrónicos tres empresas apuntan a que la mitad de su catálogo sea local. Motorola, Samsung y LG son los tres fabricantes que están instalados en Tierra del Fuego.
Fuente: C de A - |