Tragedia en Brasil
Belo Horizonte: se desplomó un puente y habría tres muertos confirmados
La Ciudad brasileña es sede de la concentración de la selección argentina en Brasil 2014. La estructura se derrumbó sobre el asfalto. Hay casi veinte heridos. La construcción se había inaugurado para el Mundial el 10 de junio pasado. Un viaducto se derrumbó esta tarde en Belo Horizonte dejando al menos dos muertos y 19 heridos, según confirmó el enviado de INFOnews a Brasil.
La ciudad brasileña es sede de la concentración de la selección argentina en el Mundial 2014. Ciudad de Galo, el complejo donde están alojados los jugadores argentinos se encuentra a tan solo 10 kilómetros del lugar del derrumbe.
Un auto dos camiones y un ómnibus quedaron atrapados por la estructura, que cruza la Avenida Pedro I, ubicada en el barrio São João Batista en la región de Laguna de Pampulha.
El cuerpo de bomberos llegó al lugar para socorrer a las víctimas, pero por suerte los vehículos estaban casi vacíos, lo que redujo la posibilidad de víctimas mortales.
El puente fue inaugurado a contrarreloj el pasado 10 de junio, en el marco de la reforma de infraestructura lanzada por el gobierno de Dilma Rousseff para alojar el megaevento deportivo. El teniente coronel de bomberos Edgard Estevo dijo a un canal de televisión que todos los trabajadores de la obra -aún en construcción- habían sido localizados y estaban a salvo.
La estructura formaba parte de tres tramos de autopistas que se contruyeron para permitir el paso del tráfico automovilístico por encima del metrobus. De hecho, una de las tres partes, aún estaba en construcción con grúas y estructuras de madera.
Según el periodista argentino, Esteban Edul, presente en el lugar, los vecinos ya habían denunciado que la estructura se movía.
La ciudad es sede del estadio Mineirão, que será sede de una de las semifinales de la Copa del Mundo, que tendrá lugar el próximo martes 8 de julio.
|