De interés nacional

La venta de autos usados cayó más de 9% en el primer semestre

Entre enero y junio de 2014 se transfirieron 795.660 vehículos, en comparación con los 875.010 registrados en el mismo período del año anterior.

En junio, la compraventa de usados se mantuvo a la baja: se transfirieron 117.868 automóviles, en comparación con las 136.903 unidades del mismo mes de 2013, lo que respresentó una baja de 13,9 por ciento.

En tanto, el retroceso fue del 7,83% respecto de mayo de 2014, cuando se comercializaron 127.875 vehículos.

De acuerdo con las cifras de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) el primer semestre del año en su conjunto tampoco arrojó resultados positivos: la transferencia de usados cayó 9,07% respecto del mismo periodo de 2013, con 795.660 unidades contra 875.010 un año atrás.

Las únicas provincias a nivel nacional en que el segmento de usados que crecieron entre enero y junio fueron Santa Cruz, con un alza de 3,89%, y San Luis, con una suba del 2,02 por ciento.

Mendoza fue la que registró la caída más marcada, con una variación negativa de 16,19 por ciento. Le siguieron Río Negro (-13,62%), Chaco (-13,51%) y Misiones (-12,92%). En la Ciudad de Buenos Aires, el segmento de usados retrocedió 9,39%, mientras que en la provincia de Buenos Aires la baja fue muy similar, de 9,22 por ciento.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, consideró "razonable" "dentro del contexto actual que vive el sector". "No nos olvidemos de que éste es un mercado en plena recomposición", advirtió.

"Necesitamos que la demanda sea más sostenida para establecer precios definitivos para los vehículos de las distintas marcas y modelos y poder trabajar con un mercado más equilibrado", agregó el directivo al tiempo que destacó:

"Estamos en ese camino; esperamos que en este segundo semestre tengamos la continuidad necesaria".


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar