De interés nacional

La venta de autos usados cayó más de 9% en el primer semestre

Entre enero y junio de 2014 se transfirieron 795.660 vehículos, en comparación con los 875.010 registrados en el mismo período del año anterior.

En junio, la compraventa de usados se mantuvo a la baja: se transfirieron 117.868 automóviles, en comparación con las 136.903 unidades del mismo mes de 2013, lo que respresentó una baja de 13,9 por ciento.

En tanto, el retroceso fue del 7,83% respecto de mayo de 2014, cuando se comercializaron 127.875 vehículos.

De acuerdo con las cifras de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) el primer semestre del año en su conjunto tampoco arrojó resultados positivos: la transferencia de usados cayó 9,07% respecto del mismo periodo de 2013, con 795.660 unidades contra 875.010 un año atrás.

Las únicas provincias a nivel nacional en que el segmento de usados que crecieron entre enero y junio fueron Santa Cruz, con un alza de 3,89%, y San Luis, con una suba del 2,02 por ciento.

Mendoza fue la que registró la caída más marcada, con una variación negativa de 16,19 por ciento. Le siguieron Río Negro (-13,62%), Chaco (-13,51%) y Misiones (-12,92%). En la Ciudad de Buenos Aires, el segmento de usados retrocedió 9,39%, mientras que en la provincia de Buenos Aires la baja fue muy similar, de 9,22 por ciento.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, consideró "razonable" "dentro del contexto actual que vive el sector". "No nos olvidemos de que éste es un mercado en plena recomposición", advirtió.

"Necesitamos que la demanda sea más sostenida para establecer precios definitivos para los vehículos de las distintas marcas y modelos y poder trabajar con un mercado más equilibrado", agregó el directivo al tiempo que destacó:

"Estamos en ese camino; esperamos que en este segundo semestre tengamos la continuidad necesaria".


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar