Expresiones de Aníbal Ibarra

Consideró "razonable" la libertad de Callejeros porque la sentencia no estaba firme

El ex jefe de gobierno porteño consideró que la Policía Federal no controló el boliche donde murieron 194 personas porque recibieron dinero de Omar Chabán; su candidatura para 2015.

El legislador porteño, Aníbal Ibarra , quien era jefe de gobierno porteño cuando ocurrió la tragedia de Cromañón, consideró que la libertad de Callejeros "fue una resolución absolutamente razonable".

Al respecto, explicó: "Para que una sentencia se ejecute tiene que estar firme, y para eso tiene que haber doble instancia. Mañana puede pasar cualquier cosa".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Ibarra, quien aspira a suceder a Mauricio Macri en 2015, sostuvo que el ingreso de bengalas y de una cantidad de público mayor a la permitida "eran contravenciones que la Policía Federal tenía la obligación de controlar".

"¿Lo sabían? Claro que lo sabían: estaban en la puerta. No lo hicieron porque cobraron plata de Cromañón", acusó así a Omar Chabán, ex dueño del boliche.

El ex Jefe de Gobierno sostuvo que el local de Once tenía la habilitación legal, pero que el candado que había la puerta de emergencia "era responsabilidad de Cromañón". Además, dijo que su destitución fue una "manipulación política de una tragedia dolorosa".

CANDIDATO 2015

Ibarra rescató su paso por el gobierno de la ciudad, cargo que ocupó entre los años 2000 y 2006. Resaltó que le tocó atravesar la crisis de 2001 y aseguró que su gestión "gobernó con equilibrio fiscal, no se endeudó, hizo obras y generó ahorro".

Además, ratificó que el año que viene será candidato a jefe de gobierno a través de su partido, el Frente Progresista Popular, pero que aún no sabe si será parte de las PASO del Frente para la Victoria. Si bien se definió como un "aliado" del kirchnerismo, aclaró que "orgánicamente" no es dependiente.

En este sentido, planteó que para ganar el gobierno de la ciudad es necesaria una coalición que incluya al Frente para la Victoria, pero que tenga "amplitud" y una "mirada transversal".

"Es necesario abrir. Hay mucha gente que no apoya al kirchnerismo y tiene criterios similares a nosotros", culminó.

- Fuente: LaNación -


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar