Encuesta realizada
San Martín, es el prócer más valorado
Según un sondeo de Poliarquía Consultores, que se difundió esta semana, revela que para los argentinos San Martín es el prócer más valorado por todos.
Aunque una mayoría considera que los feriados son "una buena excusa para el turismo". Una encuesta revela que San Martín es el prócer más valorado, aunque los feriados son una "excusa para el turismo".
Según un sondeo de Poliarquía, las fechas patrias más relevantes son el 9 de Julio y el 2 de abril, aunque la mayoría considera que son días para el descanso Comentá135 Facebook24Twitter96 Una encuesta realizada por Poliarquía Consultores, que se difundió hoy, revela que para los argentinos San Martín es el prócer más valorado, aunque una mayoría considera que los feriados son "una buena excusa para el turismo".
Según el sondeo, un 46% de los entrevistados eligió a San Martín como el prócer que más admira. El general es seguido por Manuel Belgrano (20%), y luego por Domingo Faustino Sarmiento (11%). Mucho más atrás se ubican Martín Güemes (8%) y Juan Manuel de Rosas (5%).
Consultados sobre las fechas patrias de mayor relevancia, una mayoría de los consultados eligió al Día de la Independencia: el 33% optó por el 9 de Julio.
Con un 21% de las preferencias, en segundo lugar se ubica el 2 de abril, día de los Venteranos y Caídos en Malvinas, que supera así a los votos que recibe el 25 de Mayo (18%).
En cuarto lugar figura el 24 de marzo, día nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Más allá de estas elecciones, una mayoría de los encuestados consideró que los feriados nacionales tienen como utilidad principal "fomentar el turismo".
Un 37% se inclinó por esta opción mientras que un 21% lo consideró como "días de descanso", un 20% optó como "días para festejar costumbres de nuestra historia".
La idea de que el feriado sirve para "reflexionar sobre nosotros y nuestro país" aparece en cuarto lugar con un 13% de los votos.
La encuesta de Poliarquía fue realizada en 40 localidades de todo el país a mediados de julio..
|