En la frontera misionera
Aduana secuestró casi 500 kgs. de droga
Fue en un control de rutina en el mediodía del lunes en el paso fronterizo del puente Tancredo Neves, cuando dos camionetas Renault Duster con patente brasileña intentaban ingresar al país con un gran cargamento de casi 500 kgs. de marihuana. Iguazú (LAVOZ) Agentes de AFIP_ Aduana Iguazú lograron detener el ingreso de de 5 ciudadanos que viajaban en dos camionetas Duster e intentaron trasponer la frontera con una gran cantidad de droga distribuidas en un doble fondo del piso de los rodados.
En un procedimiento realizado este lunes en el Puerto Fluvial Iguazú por la AFIP-DGA, se secuestraron cerca de 500 kilos de marihuana valuada en 4,5 millones de pesos y además se detuvo a cuatro mujeres y a un hombre.
La droga estaba oculta en varios sectores internos de dos vehículos Renault Duster con patente brasilera que ingresaban al país.
El operativo se inició alrededor de las 12, cuando arribaron al paso internacional dos vehículos, cuyos ocupantes en su mayoría mujeres, tenían intenciones de viajar hacia el interior de la Argentina.
Producto del control de rutina se detectó un fuere aroma a masilla en el baúl de uno de los automóviles, por lo que fue derivado a control no intrusivo, mediante el camión escáner.
Una vez obtenidas las imágenes, se advirtió la existencia de formas rectangulares de similar densidad cromática.
Ya con nuevos elementos de sospecha, agentes aduaneros calificados, procedieron a realizar el control pormenorizado de la unidad, encontrándose ocultos en distintos lugares cerca de 200 kilogramos de marihuana.
Ante dichas circunstancias, se realizaron similares requisas en el segundo vehículo, donde se halló varios panes de marihuana, que fueron sometidos al test y pesaje correspondiente.
|