En Paso de los Libres
Presentación de Programa Preventivo
En el salón de actos del palacio municipal, se llevò a cabo la presentación del Programa “Detección, prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad Infantil”, con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañado por la Secretaria de Salud, Griselda Alegre. Se realizó la presentación del Programa “Detección, Prevención y Tratamiento del sobrepeso y la obesidad Infantil” En el salón de actos del palacio municipal, se llevò a cabo la presentación del Programa “Detección, prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad Infantil”, con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini, acompañado por la Secretaria de Salud, Griselda Alegre.
La disertación estuvo a cargo de Mariel Cabrera, coordinadora del programa, ademàs del equipo técnico de la Secretaría conformado por la pediatra, Patricia Chamorro, la Lic. en Nutrición, Virginia Pagnone y la Lic. en Psicología, Fabiola Monti.
El jefe comunal le dio la bienvenida a los presentes, agradeció la presencia de todos los profesionales y del público en general, al tiempo que aseguró que "para frenar la epidemia de obesidad infantil es necesario un compromiso político sostenido y la colaboración de muchas partes interesadas, tanto públicas como privadas.
Los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, tienen un papel fundamental en la creación de entornos saludables y de condiciones de accesibilidad de opciones dietéticas más saludables para los niños y los adolescentes”..
Por su parte, Alegre felicitó a los organizadores de la iniciativa e incentivó a los beneficiarios inscriptos en el programa, a comprometerse y tomar conciencia del cambio de hábito para una mejor calidad de vida en niños y adolescentes.
La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El flagelo es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano.
La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los cuales alrededor de 35 viven en países en vías de desarrollo.
El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles, por consiguiente se le debe dar una gran prioridad a la prevención de las mismas. |