De interès general

Se aprobó un nuevo régimen para viajar al exterior

Los pasajeros deberán entregar los datos a la Dirección Nacional de Migraciones e incluye tanto los vuelos comerciales como no comerciales, regulares o no regulares y los propietarios de aeronaves privadas.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen para aquellos que deseen viajar al exterior que incluye a todos los prestadores de servicios de transporte aéreo internacional, tanto vuelos comerciales como no comerciales, regulares o no regulares y los propietarios de aeronaves privadas.

La información deberá ser entregada por lo operadores aéreos a la Dirección Nacional de Migraciones 72 horas antes de la partida del vuelo.

Los datos de los pasajeros requeridos serán: nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, teléfono, historial de viajes, número de vuelo, fecha y hora de salida y llegada del vuelo, origen y destino, número de asiento, cantidad de equipaje, número total de personas transportadas en ese vuelo, itinerario completo del viaje, fecha de reserva, información sobre modalidades de pago, dirección de facturación.

Después esa información debe ser enviada nuevamente "comunicando las novedades en forma preferencialmente incremental" entre 24 y seis horas antes de la partida.

Además, los datos tendrán que ser enviados otra vez una vez que todos los pasajeros hayan abordado la nave.

El nuevo régimen fue publicado hoy en el Boletín Oficial en una resolución conjunta de la AFIP (resolución general 3667), la Dirección Nacional de Migraciones (disposición 1/2014), la Administración Nacional de Aviación Civil(resolución 618/2014) y la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria(disposición 1/2014).

La norma indica que es necesario “instrumentar un procedimiento que, aprovechando los avances tecnológicos en materia de sistemas y comunicaciones, permita efectuar el análisis de riesgo de los vuelos, evaluar la existencia de eventuales amenazas y/o conflictos, así como implementar medidas especiales con suficiente anticipación, lo que incrementará la capacidad operativa de las respectivas jurisdicciones".

Además, permitirá "simplificar procedimientos operativos aduaneros, migratorios y de seguridad aeroportuaria, incrementando la eficiencia en la prevención de los delitos, el narcotráfico, el terrorismo internacional, la trata de personas y el tráfico ilegal de inmigrantes".

Para aquellos vuelos de llegada al país, la información "deberá entregarse una vez que todos los sujetos hayan abordado y la aeronave esté lista para la partida".

Para los vuelos de salida de la Argentina, los datos "deberán ser enviados por parte de la empresa aérea por primera vez sin exceder un tiempo mínimo de anticipación de 30 minutos antes del cierre de puertas de la aeronave" y "una segunda vez cuando todos los sujetos hayan abordado y la aeronave esté lista para la partida".

La resolución entrará en vigencia dentro de seis meses y para los prestadores de servicios de transporte aéreo internacional (vuelos comerciales o no comerciales y regulares o no regulares) será a partir de “los 180 días corridos siguientes a la fecha de publicación en el Boletín Oficial".

En caso de que no se envíe la información requerida, se lo haga fuera de termino o haya inexactitud en los datos, se determinará "el inicio de las actuaciones sumariales y/o judiciales correspondientes".

- Fuente: infonews -


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar