26 de octubre
Día del último caso de Viruela en el Mundo
El 26 de octubre de 1977 se detectó en Somalia un enfermo de viruela, último caso en el mundo de esta enfermedad. En mayo de 1980, en una reunión histórica, la Asamblea Mundial de la Salud pudo declarar solemnemente que la viruela había sido erradicada de la tierra. 26 de octubre: Día del último caso de Viruela en el Mundo
El 26 de octubre de 1977 se detectó en Somalia un enfermo de viruela, último caso en el mundo de esta enfermedad.
En mayo de 1980, en una reunión histórica, la Asamblea Mundial de la Salud pudo declarar solemnemente que la viruela había sido erradicada de la tierra.
La viruela fue una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada por el Variola virus, que en algunos casos podía causar la muerte. No hubo nunca tratamiento especial para la viruela y las únicas formas de prevención eran la inoculación o la vacunación.
La viruela era causada por el virus variola que surgió en las poblaciones humanas en torno al año 10.000 a.C. . Durante varios siglos, sucesivas epidemias devastaron a la población.
Era una enfermedad tan letal que en algunas culturas antiguas estaba prohibido dar nombre a los niños hasta que contrajesen la enfermedad y sobreviviesen a ella.
Su tasa de mortalidad llegó a ser hasta de un 30% de los pacientes infectados.
|