En Santa Cruz

Policías de Río Gallegos y Caleta Olivia acuartelados para pedir aumentos de salarios

Las protestas se desarrollan en Río Gallegos y Caleta Olivia de la provincia del sur argentino y exigin una suba al gobierno tras el fracaso de las negociaciones realizadas.

Policías de Río Gallegos y Caleta Olivia, de la provincia de Santa Cruz, se autoacuartelaron para exigir al gobierno un aumento salarial luego de que fracasaran las negociaciones que venían manteniendo con funcionarios.

La medida fue adoptada por las seccionales, en reclamo de un aumento del 25 por ciento en el "valor punto", la unidad de cálculo del salario de la fuerza.

La medida de protesta fue adoptada horas después de que el ministro de gobierno provincial, Gustavo Martínez, admitiera que el gobierno no puede otorgar "a nadie" una recomposición salarial.

"Tengo que ser claro, recomposición salarial no podemos dar (a la policía) porque no lo podemos dar para nadie", sostuvo Martínez ayer en Caleta Olivia.

EL ALCANCE DE LA PROTESTA

Un efectivo santacruceño que recién ingresa percibe actualmente más de 11 mil pesos, de acuerdo con la última negociación salarial cerrada en abril pasado entre el gobierno y la Asociación Policial de Santa Cruz, que implicó un 28 por ciento de incremento.

Los policías provinciales están reclamando ahora un 25 por ciento de incremento, al exigir que el "valor punto" pase de los 32 pesos actuales a 40 pesos.

Los uniformados en conflicto le informaron ayer al jefe de Policía de Santa Cruz, Salomón Aleuy, que a las cero de hoy iniciarían el autoacuartalamiento.

Además le advirtieron que la medida de protesta se extenderá hasta tanto haya una respuesta favorable al reclamo salarial.

En Río Gallegos, unos 28 delegados policiales dijeron participar de la medida y adelantaron que elegirán interlocutores para que se establezca un nuevo espacio de negociación con el gobierno de Daniel Peralta.

- Fuente: Lanación -


Volver

 
Temp.: 19,6º - H: 74,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Puja judicial en Brasil
Un tribunal de apelaciones rechaza la orden de liberar a Luiz Inácio "Lula" da Silva
Desarrollo Integral | Un juez dictaminó que el ex presidente debía salir de la cárcel de Curitiba, donde cumple una condena por sobornos, para poder competir como candidato. Otros dos magistrados bloquearon esa resolución. El juez Sergio Moro, encargado de los juicios de primera instancia en la megacausa conocida como Lava Jato, interrumpió sus vacaciones para emitir el primer comunicado contra la concesión del recurso. Según el diario O Globo, incluso llamó dos veces por teléfono al jefe de la Policía Federal (PF) para que no liberen a Lula.
Triple frontera
Monte Caseros -Bella Unión: el puente binacional en manos de las cancillerías de Argentina y Uruguay
Desarrollo Integral | El estudio de impacto ambiental, realizado por el Consorcio PI (contratado a través de una licitación binacional) por disposición de los gobiernos de Argentina y Uruguay, ahora se encuentra en las respectivas cancillerías que a su vez lo elevarán a los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez a quienes corresponde tomar una decisión respecto a si realizar o no la obra.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Top Modem
Nathalya Cabral, la supermodelo brasileña que recorre el mundo
Notas periodísticas | La joven tiene 20 años y recorre el mundo con su encantadora sonrisa y su físico envidiable. La bellísima modelo es oriunda de Rio de Janeiro y viaja por países con climas tropicales y playas posando para distintas marcas internacionales. Es representada por la Agencia Viviens Models.
Alta temperatura
El fuego de Sol Pérez en México
Fotos | La "chica del clima" publicó imágenes en bikini mientras disfruta de unos días de descanso en las playas de Tulum. Sol Pérez se tomó una pausa entre tanto trabajo con su participación como panelista en el programa "Pampita Online", la obra "Magnífica", los eventos y las publicidades.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar