En Estambul

Escándalo mundial por los dichos de un presidente: "Las mujeres no son iguales a los hombres"

El presidente turco suscitó una nueva controversia el lunes cuando declaró que las mujeres no son iguales a los varones y acusó a las feministas de no comprender la posición especial que el islam atribuye a las madres.

La desafortunada frase generó una gran polémica pero la explicación de sus dichos fue más explosiva que la propia afirmación. "Va contra la naturaleza", se justificó

El presidente turco suscitó una nueva controversia el lunes cuando declaró que las mujeres no son iguales a los varones y acusó a las feministas de no comprender la posición especial que el islam atribuye a las madres.

Ante una reunión en Estambul sobre las mujeres y la justicia, Recep Tayyip Erdogan dijo que los varones y las mujeres son criados de manera diferente, que no se puede esperar que las mujeres efectúen los mismos trabajos que los varones y que las madres disfrutan de una alta posición exclusiva.

"No se puede poner a hombres y mujeres en situación de igualdad", afirmó el presidente. "Va contra la naturaleza. Son creados diferentes. Su naturaleza es diferente. Su constitución es diferente".

"SON CREADOS DIFERENTES. SU NATURALEZA ES DIFERENTE. SU CONSTITUCIÓN ES DIFERENTE"

Erdogan agregó: "La maternidad es la máxima posición... No se puede explicar esto a las feministas. Ellas no aceptan la maternidad. No tienen esas preocupaciones".

La abogada y activista por los derechos de las mujeres Hulya Gulbahar dijo que los comentarios de Erdogan contradecían la Constitución turca, las leyes turcas y las convenciones internacionales sobe igualdad de los sexos y que no contribuían a los esfuerzos por frenar los numerosos hechos de violencia contra las mujeres en Turquía.

"Dichos comentarios de funcionarios estatales que desprecian la igualdad entre varones y mujeres desempeñan un papel importante en el aumento de la violencia contra las mujeres", afirmó Gulbahar. "Esos comentarios se proponen hacer debatible la presencia de las mujeres en la vida pública, desde la política hasta los deportes, pasando por las artes y la ciencia".

Erdogan, musulmán devoto, suele provocar controversia con comentarios públicos divisivos. También indignó a grupos de mujeres anteriormente al afirmar que las mujeres deberían tener por lo menos tres hijos y por intentar proscribir el aborto y el adulterio.

El mes pasado suscitó incredulidad cuando declaró que los musulmanes descubrieron América antes que Cristóbal Colón.

- Fuente: Infobae -


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar