En Estambul

Escándalo mundial por los dichos de un presidente: "Las mujeres no son iguales a los hombres"

El presidente turco suscitó una nueva controversia el lunes cuando declaró que las mujeres no son iguales a los varones y acusó a las feministas de no comprender la posición especial que el islam atribuye a las madres.

La desafortunada frase generó una gran polémica pero la explicación de sus dichos fue más explosiva que la propia afirmación. "Va contra la naturaleza", se justificó

El presidente turco suscitó una nueva controversia el lunes cuando declaró que las mujeres no son iguales a los varones y acusó a las feministas de no comprender la posición especial que el islam atribuye a las madres.

Ante una reunión en Estambul sobre las mujeres y la justicia, Recep Tayyip Erdogan dijo que los varones y las mujeres son criados de manera diferente, que no se puede esperar que las mujeres efectúen los mismos trabajos que los varones y que las madres disfrutan de una alta posición exclusiva.

"No se puede poner a hombres y mujeres en situación de igualdad", afirmó el presidente. "Va contra la naturaleza. Son creados diferentes. Su naturaleza es diferente. Su constitución es diferente".

"SON CREADOS DIFERENTES. SU NATURALEZA ES DIFERENTE. SU CONSTITUCIÓN ES DIFERENTE"

Erdogan agregó: "La maternidad es la máxima posición... No se puede explicar esto a las feministas. Ellas no aceptan la maternidad. No tienen esas preocupaciones".

La abogada y activista por los derechos de las mujeres Hulya Gulbahar dijo que los comentarios de Erdogan contradecían la Constitución turca, las leyes turcas y las convenciones internacionales sobe igualdad de los sexos y que no contribuían a los esfuerzos por frenar los numerosos hechos de violencia contra las mujeres en Turquía.

"Dichos comentarios de funcionarios estatales que desprecian la igualdad entre varones y mujeres desempeñan un papel importante en el aumento de la violencia contra las mujeres", afirmó Gulbahar. "Esos comentarios se proponen hacer debatible la presencia de las mujeres en la vida pública, desde la política hasta los deportes, pasando por las artes y la ciencia".

Erdogan, musulmán devoto, suele provocar controversia con comentarios públicos divisivos. También indignó a grupos de mujeres anteriormente al afirmar que las mujeres deberían tener por lo menos tres hijos y por intentar proscribir el aborto y el adulterio.

El mes pasado suscitó incredulidad cuando declaró que los musulmanes descubrieron América antes que Cristóbal Colón.

- Fuente: Infobae -


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar