En Estambul

Escándalo mundial por los dichos de un presidente: "Las mujeres no son iguales a los hombres"

El presidente turco suscitó una nueva controversia el lunes cuando declaró que las mujeres no son iguales a los varones y acusó a las feministas de no comprender la posición especial que el islam atribuye a las madres.

La desafortunada frase generó una gran polémica pero la explicación de sus dichos fue más explosiva que la propia afirmación. "Va contra la naturaleza", se justificó

El presidente turco suscitó una nueva controversia el lunes cuando declaró que las mujeres no son iguales a los varones y acusó a las feministas de no comprender la posición especial que el islam atribuye a las madres.

Ante una reunión en Estambul sobre las mujeres y la justicia, Recep Tayyip Erdogan dijo que los varones y las mujeres son criados de manera diferente, que no se puede esperar que las mujeres efectúen los mismos trabajos que los varones y que las madres disfrutan de una alta posición exclusiva.

"No se puede poner a hombres y mujeres en situación de igualdad", afirmó el presidente. "Va contra la naturaleza. Son creados diferentes. Su naturaleza es diferente. Su constitución es diferente".

"SON CREADOS DIFERENTES. SU NATURALEZA ES DIFERENTE. SU CONSTITUCIÓN ES DIFERENTE"

Erdogan agregó: "La maternidad es la máxima posición... No se puede explicar esto a las feministas. Ellas no aceptan la maternidad. No tienen esas preocupaciones".

La abogada y activista por los derechos de las mujeres Hulya Gulbahar dijo que los comentarios de Erdogan contradecían la Constitución turca, las leyes turcas y las convenciones internacionales sobe igualdad de los sexos y que no contribuían a los esfuerzos por frenar los numerosos hechos de violencia contra las mujeres en Turquía.

"Dichos comentarios de funcionarios estatales que desprecian la igualdad entre varones y mujeres desempeñan un papel importante en el aumento de la violencia contra las mujeres", afirmó Gulbahar. "Esos comentarios se proponen hacer debatible la presencia de las mujeres en la vida pública, desde la política hasta los deportes, pasando por las artes y la ciencia".

Erdogan, musulmán devoto, suele provocar controversia con comentarios públicos divisivos. También indignó a grupos de mujeres anteriormente al afirmar que las mujeres deberían tener por lo menos tres hijos y por intentar proscribir el aborto y el adulterio.

El mes pasado suscitó incredulidad cuando declaró que los musulmanes descubrieron América antes que Cristóbal Colón.

- Fuente: Infobae -


Volver

 
Temp.: 16,5º - H: 93,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar