En Estambul

Escándalo mundial por los dichos de un presidente: "Las mujeres no son iguales a los hombres"

El presidente turco suscitó una nueva controversia el lunes cuando declaró que las mujeres no son iguales a los varones y acusó a las feministas de no comprender la posición especial que el islam atribuye a las madres.

La desafortunada frase generó una gran polémica pero la explicación de sus dichos fue más explosiva que la propia afirmación. "Va contra la naturaleza", se justificó

El presidente turco suscitó una nueva controversia el lunes cuando declaró que las mujeres no son iguales a los varones y acusó a las feministas de no comprender la posición especial que el islam atribuye a las madres.

Ante una reunión en Estambul sobre las mujeres y la justicia, Recep Tayyip Erdogan dijo que los varones y las mujeres son criados de manera diferente, que no se puede esperar que las mujeres efectúen los mismos trabajos que los varones y que las madres disfrutan de una alta posición exclusiva.

"No se puede poner a hombres y mujeres en situación de igualdad", afirmó el presidente. "Va contra la naturaleza. Son creados diferentes. Su naturaleza es diferente. Su constitución es diferente".

"SON CREADOS DIFERENTES. SU NATURALEZA ES DIFERENTE. SU CONSTITUCIÓN ES DIFERENTE"

Erdogan agregó: "La maternidad es la máxima posición... No se puede explicar esto a las feministas. Ellas no aceptan la maternidad. No tienen esas preocupaciones".

La abogada y activista por los derechos de las mujeres Hulya Gulbahar dijo que los comentarios de Erdogan contradecían la Constitución turca, las leyes turcas y las convenciones internacionales sobe igualdad de los sexos y que no contribuían a los esfuerzos por frenar los numerosos hechos de violencia contra las mujeres en Turquía.

"Dichos comentarios de funcionarios estatales que desprecian la igualdad entre varones y mujeres desempeñan un papel importante en el aumento de la violencia contra las mujeres", afirmó Gulbahar. "Esos comentarios se proponen hacer debatible la presencia de las mujeres en la vida pública, desde la política hasta los deportes, pasando por las artes y la ciencia".

Erdogan, musulmán devoto, suele provocar controversia con comentarios públicos divisivos. También indignó a grupos de mujeres anteriormente al afirmar que las mujeres deberían tener por lo menos tres hijos y por intentar proscribir el aborto y el adulterio.

El mes pasado suscitó incredulidad cuando declaró que los musulmanes descubrieron América antes que Cristóbal Colón.

- Fuente: Infobae -


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar