En el Parlamento Europeo
Gran ovación al Papa
En Europa, ovacionaron al papa Francisco durante casi tres minutos. Luego de un fuerte y sentido discurso donde habló de inmigración, pobreza y hambre, el Sumo Pontífice recibió un gran aplauso de parte de los 751 eurodiputados de 28 países. ESTRASBURGO.- Un fuerte y prolongado aplauso de los eurodiputados, de pie durante casi tres minutos, saludó el discurso del papa Francisco esta mañana en el Parlamento Europeo.
El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, agradeció al Pontífice su intervención que "ha tocado el corazón de todos". También definió el discurso del Papa como "un fructífero aliento" para Europa y el "camino hacia un buen futuro".
El Papa había recibido una fuerte ovación al llegar al hemiciclo donde lo esperaban los 751 parlamentarios de los 28 países miembros de la Unión Europea. Allí habló en italiano y comenzó diciendo que se dirigía como "pastor" para dar "un mensaje de esperanza y aliento".
También llamó hoy a una Europa envejecida y "abuela" a no tener miedo y a redescubrir su "alma" e identidad humanista y cristiana.
Además exhortó a los parlamentarios a que "enfrenten juntos la cuestión migratoria" porque "no se puede tolerar que el mar Mediterráneo se convierta en un gran cementerio".
El Santo Padre insistió en que Europa solo podrá enfrentar los conflictos derivados de la inmigración mediante "leyes adecuadas para proteger los derechos de los ciudadanos europeos y que garanticen la aceptación de los inmigrantes''.
El aplauso más sostenido durante su discurso se produjo cuando habló sobre la "violencia bárbara contra los cristianos en buena parte del mundo en medio del silencio vergonzoso y cómplice de muchos''.
También lo aplaudieron cuando habló sobre la dignidad del trabajo y lo "intolerable" que es que tanta gente muera de hambre al tiempo que se derrochan toneladas de alimentos.
"Creo que vuestro aplauso indica que el papa Francisco ha conmovido a muchos de nosotros, tal vez a todos", dijo a la asamblea el presidente del Parlamento, Martin Schulz.
Volviéndose hacia Francisco, agregó: "Usted es una persona que nos da orientación cuando hemos perdido la brújula"
Agencias AFP y Reuters..
|