Sensual y hermosa

Lorena Paola: diosa a los 40

Las chicas crecen. También aquella tierna nena colorada de cachetes regordetes y mirada compradora de Cantaniño o Festilindo, que se ganó al gran público a principios de los años 80. La actriz que comenzó a los 6 años en la televisión estará en Mar del Plata con la obra "Enclavados en París".

La actriz que comenzó a los 6 años en la televisión con Cantaniño y estará en Mar del Plata con la obra Enclavados en París, en una impactante producción para Ciudad.com.

Por: Fernando Gatti Twitter: @gatti_fer

Las chicas crecen. También Lorena Paola (40), aquella tierna nena colorada de cachetes regordetes y mirada compradora de Cantaniño o Festilindo, que se ganó al gran público a principios de los años 80.

Igual que la Señora de las cuatro décadas que inspiró a Ricardo Arjona, la artista se animó a una sensual producción de fotos. Y habló de todo con Ciudad.com.

De regreso a la cartelera teatral, la actriz estará desde el 23 de diciembre en el multiespacio 5 Sentidos de Mar del Plata con Clavado en París, cuya producción y elenco encabeza René Bertrand, junto a Gabriel "Pacotillo" Almirón, y contará con el debut en escena de Nara Ferragut, más las presencias de la vedette Florencia Maggi y Hernán Silva.

-¿Cómo te sentís en el rol de femme fatal? Ya sea en las fotos o como actriz…

-La verdad es que yo nunca fui de taparme. Nunca tuve ese complejo. De hecho, en Camarero con cama adentro hice de una prostituta que volvía de Estados Unidos. Así que imaginate... (risas).

-Comenzaste tu carrera artística a los 6 años, pero en el último tiempo te alejaste de los espectáculos masivos… ¿Qué pasó?

-A ver, no es que me bajé de la profesión ni que haya decidido específicamente no exponerme. A partir de 2002 quizás elegí el teatro para hacer muchas giras. A la vez, tampoco surgieron propuestas interesantes para televisión. Entonces, el hecho de estar recorriendo el país con grandes comedias musicales para chicos, no me dejaba tiempo para la tele. Mi trabajo es subirme al escenario y actuar, todo lo demás es circo. Yo soy, fui y seré siempre muy consecuente conmigo misma, leal a lo que me gusta y para lo que nací. La exposición es una consecuencia de la televisión y hay que bancársela cuando a uno le toca. Este año rechacé Celebrity Splash! porque no tenía mucho que ver con mi carrera y Tu cara me suena porque no me daban los tiempos...

-¿Seguís dando clases de actuación?

-Sí, doy lecciones de comedia musical para chicos en zonas donde no hay recursos, son clases gratuitas. Lo hago en el marco de la Secretaría de Cultura de la Nación y es muy gratificante trabajar con nenes carenciados y hacerlos descubrir talentos que no sabían que tenían. Desde el juego, los chicos crecen y aprenden muchísimo, es impresionante la evolución que tienen en el año.

-¿Nunca te sentiste marginada del medio a instancias de los "mediáticos"?

-No, jamás. Son ciclos y hay que adaptarse sin resentimientos. Cada uno tiene que trabajar su interior para estar conforme con lo que hace y luchar para llegar a determinado lugar. Esta profesión es así, antes estaban de moda las modelos conductoras, después las modelos actrices, después los realities shows... Los actores se quejaban, pero son modas y pasan, para estar en este medio hay que entenderlo.

-¿Planeás agrandar tu familia?

-Las ganas siempre están, obviamente. Vamos a ver: si se da la posibilidad, bienvenido sea. Ya tengo a mi hijo de casi 15 años (Luka, fruto de su relación con el periodista Pablo Fernández) y estoy en pareja con Esteban hace 12, por suerte ninguno de los dos no son celosos. Lu me conoció así desde que nació, ja, ja. Los chicos quizá lo joroban conmigo y él me reta por cómo voy producida a buscarlo al colegio, pero nada más. Con mi hijo tenemos mucho diálogo y somos compinches.

-¿Qué pensás de las mujeres que surgen por un affaire y se instalan en el medio?

-Yo no creo que ellas les saquen el trabajo a nadie. Jamás una chica escandalosa podría quitarle el trabajo a una actriz, más allá de que aproveche el momento. Es el juego que vende hoy, con el minuto a minuto es evidente que miden. Hay que aceptar qué es lo que vende en cada momento. Lo importante no es cómo surgen, sino cómo lo mantienen, porque pueden convertirse en otras de las tantas cañitas voladoras que hay en el medio.

-Como actriz prodigio, ¿cómo ves el fenómeno de Martina Stoessel con Violetta?

-Me encanta, todos mis alumnos están a full con Violetta y siempre me piden hacer sus coreografías. No es casual que sea un fenómeno mundial, está muy bien hecho, hay mucho trabajo detrás. Me parece fantástico porque, además, me parece que Tini tiene un gran entorno familiar que la contiene. Es fundamental tener los pies sobre la tierra y mientras tenga claro que forma parte de un circo, es muy difícil que desperdicie su talento.

-Una triste costumbre en el medio es la del famoso "casting sábana". ¿Alguna vez te hicieron una propuesta indecente o la viste con alguna colega?

-Los casting sábana existen en todos lados, en cualquier ámbito laboral, sería una locura negarlo. Suele haber este tipo de ofertas para ascender un poquito más que el resto, cada uno elige cómo llegar. Pero sí, hace algunos años tuve una desubicación, pero creo que se ubicó enseguida. Igual, ya pasó, no quiero nombrarlo porque de hecho en este momento no está en los medios.

-¿Cuáles son tus desafíos a futuro?

-Hay una propuesta atractiva para hacer ficción en tele, pero no quiero adelantar nada porque no firmé el contrato. Para el año que viene también tengo el proyecto de hacer una película. Por supuesto, están la obra Clavado en París y mis clases. ¿Asignaturas pendientes? Yo hice de todo, hasta Matrimonios y algo más, conduje en Utilísima… Creo que pendiente me queda el cine, porque hice sólo una película, Diablito de barrio (1983). Me gustaría tener algún papel jugado. A veces suelen encasillarte mucho en un personaje y es muy difícil salirse, no reniego de eso, pero trato de no caer en el cliché. Por eso también trato de innovar, dentro de lo que se puede.


Producción: Coco Bandicoot.
Foto: Yeyo Balerdi.
Pelo y make up: Noelia para Sergio Luján (4831-6586 - www.sergiolujan.com.ar).
Agredecimientos: Caro cuore, Sweet Victorian, Kosiuko y Natacha.
Locación: Hotel Nuss (Buenos Aires Soho - 4833-8100 - El Salvador 4916 - www.nusshotel.com



Volver

 
Temp.: 11,5º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar