Último fin de semana largo

Turistas gastaron más de $930 millones

Unas 757.000 personas viajaron por el país, según datos de la CAME. Los nueve fines de semana largos del año 2014 generaron un gasto de $10.883 millones y activaron a las economías regionales.

El último fin de semana largo de 2014 antes de las fiestas ya llega a su fin y unos 757.000 turistas que viajaron por la Argentina gastaron unos $932,6 millones, según datos publicados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta forma, la entidad confirmó que se activaron los "servicios y las economías regionales". Entre el viernes 5 y el lunes 8 de diciembre, el gasto promedio diario por visitante fue de 440 pesos. Con todo, fue entre "regular y bueno".

La estadía promedio de 2,8 días en este fin de semana fue mayor a la del fin de semana largo de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional que se pasó del jueves 20 al lunes 24.

Esto se dio porque "algunas familias aprovecharon el fin del ciclo lectivo para viajar sin el apuro habitual". Este año cierra con nueve fines de semana largos en los que 9,6 millones de argentinos recorrieron el país y generaron un "gasto directo de $10.883 millones".

A contramano, el movimiento comercial fue "regular" y levemente más bajo que en el fin de semana largo del mes pasado. Los datos surgen de las entidadaes regionales adheridas a CAME y de comercios en 40 ciudades del país.

"Aunque en 2013 no hubo fin de semana largo en esta fecha, si se compara con el fin de semana largo de agosto de ese año -el más parecido en cantidad de turistas-, las ventas vinculadas al turismo se ubicaron 4% abajo", agregó el infome.

El 28% de los turistas escogieron como destino el interior de la provincia de Buenos Aires, sobre todo las ciudades de la Costa Atlántica; y el Litoral se ubicó en el segundo lugar, pues fue elegido por el 24% de los viajeros.

Este año viajó casi 1 millón de personas más con respecto a 2013, aunque los gastos directos sólo subieron un 16%, muy por debajo del aumento de precios.

CAME: EL MOVIMIENTO COMERCIAL DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO DE 2014 FUE "REGULAR"

"En Mar del Plata, hasta el viernes por la noche las reservas hoteleras promediaban el 63% con picos de 98% en hoteles boutiques. Pero se estima que la fecha finalizará con una ocupación promedio de 75%, que es muy buena para esta altura del año", continúa el informe.

Por su parte, miles de turistas eligieron a Córdoba como destino, y llegó gente a la ciudad capital sobre todo del interior de la provinicia. Pero las fuentes consultadas señalaron que "se esperaba un poco más" de turismo.

Dentro de los fines de semana largos de 2014, los feriados de Semana Santa de cuatro días generaron la mayor afluencia de turistas, con un total de 2,2 millones de personas que circularon por el país para tomarse un descanso. En consecuencia, el gasto récord fue de $2.541 millones.

El Ministerio del Interior ya difundió los feriados para el 2015, y salvo en septiembre, habrá al menos un feriado por mes.

Según el cronograma, el año próximo habrá 15 feriados, dos feriados puente y 10 fines de semana largos, uno más que este año. Sólo una de las fechas será trasladable: el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre, pasará al lunes 23.

- Fuente: Infobae -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
Foto
Visita de amigos del Brasil
Sociales | Carlos "Patuco" Sanabria y Marcia Lirio estuvieron en Paso de los Libres. Ellos viven en Passo de Torres, Santa Catarina, Brasil y "Patuco" es oriundo de esta ciudad correntina, lugar en donde viven sus hijos y nietos, por lo que siempre cuando puede vuelve a su terruño natal. En esta oportunidad, compartió un rico almuerzo criollo en casa de la Familia Echeverri junto a sus amigos Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por José Elpidio Romero
Día del Periodista
Columnistas | "Tendría que ser un día distinto para nosotros, los trabajadores de prensa, pero casi nunca lo es, porque es una tarea que se realiza con la convicción y responsabilidad que caracteriza a muchos de los que trabajamos en este rubro especial todos los días del año. Felicidades a todos lo que han abrazado este oficio que es el de informar desde los distintos medios periodísticos en donde se cumple una labor no siempre lucrativa".
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Belleza y personalidad única
Melody, la princesa del pop español
Notas periodísticas | Melodía Ruiz Gutiérrez conocida como Melody, es una cantante y actriz española.que continúa con una vigencia impresionante a través de más de 20 años de trayectoria. Comenzó a los 6 años a actuar arriba de un escenario, continúa componiendo y estrenando nuevas canciones que son todo un éxito en varios países, no solamente en su tierra natal. Muy sensual y bella, Melody se afianzó como una de las mejores intérpretes de habla hispana.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar