Mónaco ya tiene un heredero
Nacieron los mellizos de Alberto y Charléne
La princesa Gabrielle nació primero, pero el príncipe Jacques será el futuro gobernante del Principado por ser varón; los bebes llegan tres años y medio después de la boda real. MÓNACO (AFP).- Mónaco ya tiene un heredero. El príncipe Alberto II de Mónaco y su esposa, Charléne, anunciaron hoy a través de un comunicado oficial el nacimiento de sus hijos mellizos, la princesa Gabriella y el príncipe heredero Jacques.
Gabriella Thérése Marie nació a las 17.04 (hora local) y Jacques Honoré Rainier lo hizo dos minutos más tarde. Ambos, así como su madre, "están bien", precisó la nota del palacio. Aunque nació después que su hermana, Jacques tiene prioridad en el orden de sucesión por ser varón.
El varón ostentará el título de marqués de Baux, y la pequeña, segunda en la línea de sucesión, recibirá el título de condesa de Carladès, según especificó el comunicado oficial.
Dos horas después del nacimiento, 42 cañonazos sonaron en el principado para anunciar a los monegascos la buena noticia, 21 por cada bebe.
Luego sonaron campanadas, y las sirenas de los buques anclados en puerto también se hicieron escuchar.
El nacimiento se produjo en el hospital Princesa Grace de Mónaco, informó la cadena France 2.
BODA REAL
Sin duda es un excelente acontecimiento para la familia real, que celebrará en 2015 además el nacimiento del segundo hijo de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, y la boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, prevista para el 20 de abril próximo.
Este día del nacimiento se declarará también fiesta nacional.
El que no haya antecedentes de mellizos en las familias de los príncipes hace pensar que Charlene se ha sometido a un tratamiento de fertilidad.
La princesa llevaba tres años de casada y no había quedado embarazada, algo que la pareja deseaba para así consolidar la línea de sucesión.
Desde el mismo día en que se anunció el compromiso de la pareja se habló que de que la unión tenía más que ver con la obligaciones de Alberto de tener un heredero que con otra cosa.
|