El crimen organizado en la región
Terror en la Triple Frontera
Guerra contra el terror (Triple Frontier, en inglés) se titula la película que realizará la cineasta estadounidense Kathryn Bigelow sobre la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina. El límite entre Puerto Iguazú Argentina, Foz en Brasil y Ciudad del Este Paraguay, será el escenario de la nueva propuesta de Kathryn Bigelow, quien es una de las primeras mujeres con chances de ganar el Óscar a la mejor dirección por Vivir al límite.
La productora Paramount ya se reunió con la realizadora y Mark Boal, productor y guionista, para la preparación de una cinta de acción.
La directora ya visitó Argentina para ver las locaciones, considerando que se desarrollará en la zona de las Tres Fronteras, teniendo como telón de fondo la convergencia de los ríos Iguazú y Paraná.
La película, cuyo rodaje se realizará este año, abordará el crimen organizado en esta región de América del Sur.
Según el New York Times, está prevista la actuación de Sean Penn, Javier Bardem y Denzel Washington.
Bigelow fue pareja de James Cameron, el director de Titanic, Días extraños y Punto límite, entre otros filmes de acción.
Estuvo casada con James Cameron desde 1989 hasta 1991, con quien formó pareja artística en varias películas.
Bigelow, directora de Vivir al límite, tuvo una buena crítica internacional y se está destacando en un campo que suele ser exclusivamente para hombres.
De ganar el Óscar el 7 de marzo próximo (ya que cuenta con nueve nominaciones), sería la primera mujer en lograr la mejor dirección, tras las candidaturas de Lina Wertmüller, Jane Campion y Sofía Coppola.
Su película Vivir al límite trata de un desactivador de bombas en plena Guerra de Irak. Esta producción ganó los premios que entregan anualmente las asociaciones de críticos de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Chicago y la Nacional de Críticos de los Estados Unidos.
Además de rol de cineasta, también se destaca por películas como Punto límite, Testigo fatal o Días extraños.
Bigelow ya filmó otras películas de acción y violencia. La cinta que la llevó a su primer reconocimiento fue Cuando cae la noche, de 1985. En 1991 dirigió Le llaman Bodhi, protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze, con la cual logró un buen éxito.
EFE
|