Conmemoración aliada

Rusia envió una invitación a Kim Jong-un

El Kremlin invitó al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a visitar Rusia con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1945).

RUSIA COREA DEL NORTE© EFE RUSIA COREA DEL NORTE

El Kremlin invitó hoy al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a visitar Rusia con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1945).

"La invitación ha sido enviada", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la agencia Interfax.

A mediados de noviembre visitó este país el secretario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, para impulsar las relaciones bilaterales que decrecieron notablemente tras la caída de la URSS.

"Las relaciones coreano-rusas viven una nueva etapa. La visita del emisario demuestra claramente que nuestro mariscal (Kim Jong-un) presta gran atención a las relaciones entre nuestros países", dijo entonces un miembro de la delegación norcoreana.

Choe, número tres del "régimen ermitaño", permaneció durante ocho días en Rusia y, según la prensa local, entregó personalmente una carta de Kim al presidente ruso, Vladímir Putin.

Rusia baraja varios proyectos en la península coreana, tales como el tendido de un gasoducto intercoreano y el enlace de la vía férrea coreana al Transiberiano.

Además, no son pocos los norcoreanos trabajan al otro lado de la frontera con Rusia como mano de obra barata en explotaciones agrícolas y madereras.

Ambos países firmaron en 2001 la Declaración de Moscú, en la que ambas partes abogaron por impulsar la amistad y cooperación tras más de una década de enfriamiento.

El padre del actual líder coreano, Kim Jong-il, hizo en 2011 una visita sorpresa a Rusia, adonde llegó a bordo de su famoso tren blindado.

Además de reunirse con los dirigentes rusos, pasó por la región de Jabarovsk, escondite elegido por la guerrilla norcoreana para combatir al Ejército imperial japonés y donde nació el 16 de febrero de 1942, según archivos soviéticos desclasificados.

El abuelo del actual líder norcoreano, Kim Il-sung, contó con el apoyo del KGB para fundar la República Democrática Popular de Corea del Norte en 1948.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2014, todos los derechos reservados


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar