Vacaciones 2.015

Brasil, el destino de miles de argentinos

Se calcula que más de un millón de veraneantes visitarán Brasil cuando finalice la temporada estival, estimándose también que el pasado campeonato mundial realizado en el país sudamericano, fue el puntapié inicial para que los argentinos vuelvan a vacacionar atraídos por el encanto y belleza natural de las ciudades turísticas.

Nuevamente el vecino país fue el anfitrión de cientos de miles de visitantes que llegaron a vacacionar en este verano en las distintas playas de varios estados brasileños.

Después de la gran afluencia de argentinos el pasado año por el Mundial realizado en Brasil, la segunda quincena de Enero y principios de Febrero se vió colmado por los veraneantes que en forma masiva cruzaron las fronteras para disfrutar de las cálidas aguas de las playas de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Bahía entre las principales.

Los cruces terrestres internacionales existentes en las provincias de Entre Rios, Corrientes y Misiones, por ejemplo, fueron algunos de los elegidos por los veraneantes que prefirieron viajar en autos, micros y otros vehículos, más los que lo hicieron por vía aérea desde las principales ciudades del país.

En Paso de los Libres, el puente que une a esta localidad correntina con su homónima Uruguaiana de Rio Grande do Sul, fue la principal vía de acceso que eligieron los argentinos para cruzar al Brasil.

La ruta nacional BR290 que va a la capital del estado, Porto Alegre, se vió inundado por vehículos de nacionalidad argentina que durante el mes de enero, transitaron para llegar a Imbé, Capao de Canoa y Torres en el sur brasileño, más los miles que lo hicieron después por la BR101 para ir a las distintas playas de Florianópolis y Camboriú en Santa Catarina.

Los precios, pese al tipo de cambio existente que no favorece al peso argentino, no fue impedimento alguno para los visitantes, ya que el alquiler de departamentos, posadas y hoteles, es aún más barato que los mismos en la costa turística argentina.

Lo mismo ocurre con el sector gastronómico, en donde los locales de expendio de comidas compiten para tener los mejores valores para los veraneantes que ingresan a consumir diariamente.

Eso ocurre principalmente por las noches, ya que durante el mediodía, se ven a los argentinos como así también a los turistas brasileños, ir a la playa con sus heladeras portátiles llevando su almuerzo correspondiente.

Se calcula que más de un millón de veraneantes visitarán Brasil cuando finalice la temporada estival, estimándose también que el pasado campeonato mundial realizado en el país sudamericano, fue el puntapié inicial para que los argentinos vuelvan a vacacionar atraídos por el encanto y belleza natural de las ciudades turísticas, convirtiéndose el país hermano en protagonista directo para los próximos meses del año que comienza.

Foto: Playa de Itapeba en Torres RS Brasil -


Volver

 
Temp.: 17,2º - H: 92,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2020
Firma de Convenio con las Agrupaciones
Espectáculos | La reunión se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, en donde el Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, firmó el Convenio con los representantes del Grupo Popular. Estuvieron presentes la directora de Carnaval, Gisela Maidana; el secretario de Gobierno Javier Sigillo; y los presidentes de las comparsas Esplendor, Catamarca, Bella Flor, Armonía del Samba, Renacer Libreño e Imperatriz. Las Agrupaciones recibirán un subsidio del Municipio, destinado a cubrir los gastos que demande la participación en el carnaval 2020.
En Paso de los Libres
Se realizó tradicional Maratón Internacional
Deportes | 140 corredores participaron de la Carrera Pedestre Internacional 10K de Paso de los Libres. Con esta nueva edición se completaron 10 años desde su inicio, teniendo como meta final el Monjumento por La Paz y la Amistad de los Pueblos, ubicado en el lugar denominado Lomas Valentinas del Yatay, en 5ta. Sección Ombucito de esta ciudad.
Opinión
Por José Elpidio Romero
El fenómeno Messi: un ídolo sin ser ganador
Columnistas | La gran diferencia que existe con otros excelentes jugadores como lo fueron en su momento, Kempes, Bertoni, el mismísimo Pelé o el crack Diego Armando Maradona, que fueron ídolos y ganadores con sus respectivas Selecciones, es ese carisma indiscutible que tiene Leonel Messi, que se ha convertido en el gran ídolo del mundo futbolístico, sin ser un ganador. La emoción embarga a todos cuando corean su nombre, sin importar si son de River, Boca, Colón y Unión, Talleres o Belgrano, el abrazo se produce espontáneamente y el gran responsable de este sentimiento es sin duda alguna el 10 de la Selección Nacional.
Espectáculos
A pura transparencia
Sol Pérez celebró llegada de la Primavera
Fotos | Sol Pérez celebró la llegada de la primera con una tremenda foto donde se la ve vestida con una micro bikini negra y un top con tiras atigradas. La imagen de la ex chica del clima y actual influencer de 25 años ya recibió casi medio millón de corazones y más de 4 mil comentarios en Instagram.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar