Vacaciones 2.015

Brasil, el destino de miles de argentinos

Se calcula que más de un millón de veraneantes visitarán Brasil cuando finalice la temporada estival, estimándose también que el pasado campeonato mundial realizado en el país sudamericano, fue el puntapié inicial para que los argentinos vuelvan a vacacionar atraídos por el encanto y belleza natural de las ciudades turísticas.

Nuevamente el vecino país fue el anfitrión de cientos de miles de visitantes que llegaron a vacacionar en este verano en las distintas playas de varios estados brasileños.

Después de la gran afluencia de argentinos el pasado año por el Mundial realizado en Brasil, la segunda quincena de Enero y principios de Febrero se vió colmado por los veraneantes que en forma masiva cruzaron las fronteras para disfrutar de las cálidas aguas de las playas de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Bahía entre las principales.

Los cruces terrestres internacionales existentes en las provincias de Entre Rios, Corrientes y Misiones, por ejemplo, fueron algunos de los elegidos por los veraneantes que prefirieron viajar en autos, micros y otros vehículos, más los que lo hicieron por vía aérea desde las principales ciudades del país.

En Paso de los Libres, el puente que une a esta localidad correntina con su homónima Uruguaiana de Rio Grande do Sul, fue la principal vía de acceso que eligieron los argentinos para cruzar al Brasil.

La ruta nacional BR290 que va a la capital del estado, Porto Alegre, se vió inundado por vehículos de nacionalidad argentina que durante el mes de enero, transitaron para llegar a Imbé, Capao de Canoa y Torres en el sur brasileño, más los miles que lo hicieron después por la BR101 para ir a las distintas playas de Florianópolis y Camboriú en Santa Catarina.

Los precios, pese al tipo de cambio existente que no favorece al peso argentino, no fue impedimento alguno para los visitantes, ya que el alquiler de departamentos, posadas y hoteles, es aún más barato que los mismos en la costa turística argentina.

Lo mismo ocurre con el sector gastronómico, en donde los locales de expendio de comidas compiten para tener los mejores valores para los veraneantes que ingresan a consumir diariamente.

Eso ocurre principalmente por las noches, ya que durante el mediodía, se ven a los argentinos como así también a los turistas brasileños, ir a la playa con sus heladeras portátiles llevando su almuerzo correspondiente.

Se calcula que más de un millón de veraneantes visitarán Brasil cuando finalice la temporada estival, estimándose también que el pasado campeonato mundial realizado en el país sudamericano, fue el puntapié inicial para que los argentinos vuelvan a vacacionar atraídos por el encanto y belleza natural de las ciudades turísticas, convirtiéndose el país hermano en protagonista directo para los próximos meses del año que comienza.

Foto: Playa de Itapeba en Torres RS Brasil -


Volver

 
Temp.: 11,5º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar