Vacaciones 2.015
Brasil, el destino de miles de argentinos
Se calcula que más de un millón de veraneantes visitarán Brasil cuando finalice la temporada estival, estimándose también que el pasado campeonato mundial realizado en el país sudamericano, fue el puntapié inicial para que los argentinos vuelvan a vacacionar atraídos por el encanto y belleza natural de las ciudades turísticas. Nuevamente el vecino país fue el anfitrión de cientos de miles de visitantes que llegaron a vacacionar en este verano en las distintas playas de varios estados brasileños.
Después de la gran afluencia de argentinos el pasado año por el Mundial realizado en Brasil, la segunda quincena de Enero y principios de Febrero se vió colmado por los veraneantes que en forma masiva cruzaron las fronteras para disfrutar de las cálidas aguas de las playas de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Bahía entre las principales.
Los cruces terrestres internacionales existentes en las provincias de Entre Rios, Corrientes y Misiones, por ejemplo, fueron algunos de los elegidos por los veraneantes que prefirieron viajar en autos, micros y otros vehículos, más los que lo hicieron por vía aérea desde las principales ciudades del país.
En Paso de los Libres, el puente que une a esta localidad correntina con su homónima Uruguaiana de Rio Grande do Sul, fue la principal vía de acceso que eligieron los argentinos para cruzar al Brasil.
La ruta nacional BR290 que va a la capital del estado, Porto Alegre, se vió inundado por vehículos de nacionalidad argentina que durante el mes de enero, transitaron para llegar a Imbé, Capao de Canoa y Torres en el sur brasileño, más los miles que lo hicieron después por la BR101 para ir a las distintas playas de Florianópolis y Camboriú en Santa Catarina.
Los precios, pese al tipo de cambio existente que no favorece al peso argentino, no fue impedimento alguno para los visitantes, ya que el alquiler de departamentos, posadas y hoteles, es aún más barato que los mismos en la costa turística argentina.
Lo mismo ocurre con el sector gastronómico, en donde los locales de expendio de comidas compiten para tener los mejores valores para los veraneantes que ingresan a consumir diariamente.
Eso ocurre principalmente por las noches, ya que durante el mediodía, se ven a los argentinos como así también a los turistas brasileños, ir a la playa con sus heladeras portátiles llevando su almuerzo correspondiente.
Se calcula que más de un millón de veraneantes visitarán Brasil cuando finalice la temporada estival, estimándose también que el pasado campeonato mundial realizado en el país sudamericano, fue el puntapié inicial para que los argentinos vuelvan a vacacionar atraídos por el encanto y belleza natural de las ciudades turísticas, convirtiéndose el país hermano en protagonista directo para los próximos meses del año que comienza.
Foto: Playa de Itapeba en Torres RS Brasil -
|