Puente Alvear-Itaquí

El estudio de prefactibilidad ya está en marcha

Una nutrida delegación de funcionarios y legisladores correntinos hizo saber, en Buenos Aires, su interés en la construcción del viaducto en la limítrofe localidad correntina. Ayer se realizó la apertura de sobres con las ofertas para el estudio de prefactibilidad. Su construcción sería declarada de interés parlamentario.

Ayer, ante un importante número de autoridades y legisladores de Corrientes, se realizó la apertura de sobres con las propuestas de empresas que se ofrecen para el estudio de prefactibilidad de la construcción de puentes sobre el río Uruguay.

La importancia radica en que uno de los lugares preseleccionados es Alvear y el viaducto lo uniría con Itaquí, en el vecino Brasil.

Además de Alvear, otras dos localidades argentinas pugnan por ser seleccionadas para la construcción del puente: las misioneras Alba Posse y San Javier.

Por ello, una delegación conformada por un nutrido número de funcionarios y legisladores provinciales y nacionales de Corrientes, más autoridades de Itaquí, realizaron una “maratón” de reuniones en la capital argentina. Allí, dieron a conocer el respaldo a la iniciativa correntina y para interiorizarse sobre los procedimientos que se implementarán para la selección del lugar en el que finalmente se construirá el puente.

Las reuniones comenzaron el lunes con una entrevista con el vicepresidente, Julio César Cobos, quien estuvo a cargo del Ejecutivo nacional ante la ausencia de Cristina Kirchner.

Los encuentros siguieron ayer con las visitas a los titulares del bloque radical de las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, Oscar Aguad y Gerardo Morales.

En estos últimos encuentros lograron la promesa, que ya había sido efectuada por Cobos, de lograr que los cuerpos legislativos declaren de “interés” la construcción de puentes sobre el río Uruguay.

“Tanto en Corrientes como en Misiones... para que no haya pelea”, comentó la diputada provincial Alina Goyeneche, integrante de la delegación. La legisladora es oriunda de Alvear y es la propulsora del proyecto.

El interés en la apertura de sobres fue evidente, tanto para los correntinos como para los misioneros. La subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública y miembro del Comité de Licitación de la República Argentina, Graciela Oporto, comentó que nunca antes tantos legisladores y funcionarios se habían acercado a presenciar el acto.

Por lo pronto habrá que esperar entre 4 y 6 meses para conocer cuál de los oferentes es elegido para llevar adelante el estudio de prefactibilidad, es decir, la empresa que determinará cuál es el mejor lugar para construir.

Una vez seleccionada la empresa, ésta tendrá diez meses para dar a conocer su informe.
“Hay que tener paciencia y saber esperar. Pero en estos 20 años en que pugnamos por la construcción del puente, es la primera vez que hay un respaldo verdaderamente importante para el proyecto”, comentó Goyeneche.

La delegación correntina estuvo conformada por los senadores nacionales Eugenio “Nito” Artaza, Josefina Meabe de Mathó y José María Roldán, el diputado nacional Rodolfo Fernández, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy, el secretario de grandes emprendimientos, Sergio Cangiani, el senador provincial Vicente Picó y los diputados provinciales Goyeneche, Ramón Simón y Silvia Recalde.

Fuente: época -


Volver

 
Temp.: 22,0º - H: 99,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar