Cuenca del Plata

Asistencia de la Facultad de Cs. Jurídicas al acto de lanzamiento del Nuevo Código Civil y Comercial

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, encabezó el acto de presentación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que entrará en vigencia el 1 de agosto. Fue en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata se hizo presente con su Decano, Dr. José María González.

EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Asistencia de la Facultad de Cs. Jurídicas al acto de lanzamiento del Nuevo Código Civil y Comercial

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, encabezó el acto de presentación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que entrará en vigencia el 1 de agosto.

Fue en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata se hizo presente con su Decano, Dr. José María González.

La sala de audiencias de la Corte Suprema fue el escenario para el histórico evento. Fue presidido por el Dr. Ricardo Lorenzetti, y su vice, Elena Highton de Nolasco. “Hubo una asistencia masiva de jueces y magistrados, también estuvieron Decanos de Facultades de distintas Universidades y los colegios profesionales”, contó el Decano González.

El nuevo Código Civil y Comercial, fue catalogado por el principal orador El Dr. Lorenzetti como un “cambio de paradigma”.

El titular de la Corte coordinó la comisión de reformas que elaboró el anteproyecto de ese cuerpo normativo, que integraron Highton de Nolasco y la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci.

“En la Universidad de la Cuenca del Plata tenemos un enorme compromiso con nuestros graduados y con los abogados de la región para la actualización obligatoria que impone el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado”, dijo el Decano, a la vez que anunció que siguen abiertas las inscripciones para el curso de posgrado que se realizará en Resistencia y en Corrientes sobre el Nuevo Código Civil y Comercial-Parte General, el cual iniciará el próximo 14 y 15 de abril, respectivamente.

“En marzo hemos podido traer a la jurista integrante del equipo de redacción del Nuevo Cógido, Doctora Marisa Herrera, por lo que nuestro interés es poder acercar a los abogados de la Región la posibilidad de actualizarse con los mejores”, aclaró el Decano.

El 21 de abril, iniciará en Corrientes el curso de posgrado sobre el Nuevo Código Civil y Comercial, pero en materia de Personas, Derecho de Familia, Sucesiones y Régimen de los Actos Jurídicos. “Para este curso, contaremos con la presencia de la Doctora Graciela Medina, de gran trayectoria en el ámbito”.

*******EPIGRAFE****

El Decano José María González pudo dialogar con la Jueza de la Corte Elena Highton de Nolasco en la histórica presentación.

Comunicación y prensa
Universidad de la Cuenca del Plata
Lavalle, 50 (Corrientes, capital)
Tel: 379 4436360 int. 108
Facebook: /cuencadelplata
Twitter: @CuencaOk


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar