En Alvear
El intendente Barros denuncio penalmente a tres concejales de la oposición por incumplimiento a los deberes de funcionario público
La demanda se presentó este lunes 13 de abril en la sede de la Fiscalía de Instrucción de Santo Tome. El motivo de la misma es por una denuncia pública hecha por los concejales Gilberto Echeverría (FpV), Analia Simón (PL) y Ariana Leal (PRO) quienes en un medio comunicación local afirmaron que había irregularidades en el municipio, asegurando faltante en las arcas del municipio. Los concejales Gilberto Echeverría (FpV), Analia Simón (PL) y Ariana Leal (PRO) fueron denunciados penalmente ante la fiscalía de instrucción de Santo Tome por incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos. La demanda fue realizada por el jefe comunal de esta ciudad Omar Barros, este lunes 13 de abril.
En declaraciones a “La Mañana Informativa” de LT 21 Radio Municipal Alvear el intendente Barros manifiesto que realizo esta presentación por las denuncias mediáticas que realizaron los concejales de la oposición el día 7 de abril pasado en un programa de televisión local, “La Ventana”, en las que el concejal Gilberto Echeverría afirmo que había irregularidades en el municipio que administro, asegurando que existía un faltante en las arcas del municipio de tres millones seiscientos mil pesos ($ 3.600.000) , como también afirmo que existió un cambio de partida de lo correspondiente a los presupuestado en el año 2014 en cloacas de un millón de pesos ($ 1.000.000) y del fondo sojero de dos millones de pesos ($ 2.000.000) y que el cambio de la partida no habían sido aprobadas por el concejo.
“En la oportunidad las concejales Analia Simón y Ariana Leal, presentes en el programa televisivo y ante la repregunta del conductor del programa de si era cierto lo que manifestó Echeverría, las mismas ratificaron todo lo afirmado por el concejal, reforzando sus posturas diciendo que tenían todas las documentaciones respaldatorias de los dichos” dijo el jefe comunal.
“Con esto quiero poner de relieve que los dichos por los concejales antes nombrados tomo estado público y generó una preocupación en la población y una duda acerca de si yo me he quedado con la plata que ellos afirman que falta en el municipio” expreso.
En otro párrafo de la denuncia, Barros manifiesta que “los hechos que me indilgan los concejales nombrados son hechos delictivos, como ser malversación de caudales públicos y peculado, por tal motivo decido poner en conocimiento a las autoridades Judiciales y solicitar que se proceda a investigar esta situación, citando a los que han afirmado estos hechos para que ratifique sus ichos y presenten las pruebas que ellos manifiestan tener”.
“Asimismo solicito se proceda a instruir causa penal a los concejales mencionados por el delito de falta de cumplimiento de funcionarios públicos por no haber denunciado, cuando la ley le impone la obligación, la supuesta comisión de los delitos que afirman he cometido, lo que moldea dicha conducta en el tipo penal respectivo” finaliza la denuncia.
|