En la Sociedad Rural
Libres fue anfitrión del IV Remate de Medianos y Pequeños Productores Ganaderos
El intendente Raúl Trabini expresó su satisfacción por la gran convocatoria alcanzada por el evento y remarcó el trabajo de los organizadores y el esfuerzo de los productores por estar presentes, augurando buenas ventas para los vendedores y buenas compras para los interesados en hacerlo. El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, participó del IV Remate Ganadero para Medianos y Pequeños Productores del departamento y de zonas aledañas, llevado a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.
Previo a la venta se realizó el tradicional almuerzo, donde se escucharon palabras de la Presidenta de la Sociedad Rural libreña, Estela Mango, del Jefe de la Oficina de Información Técnica Agropecuaria (INTA) de Paso de los Libres, Ing. Fernando Schiro, del Presidente del Instituto de Desarrollo Rural de la provincia de Corrientes, Vicente Picó, del Intendente Tarabini y del Ministro de Coordinación y Planificación provincial, Eduardo Vischi.
Durante su alocución, el Jefe Comunal expresó su satisfacción por la gran convocatoria alcanzada por el evento y remarcó el trabajo de los organizadores y el esfuerzo de los productores por estar presentes, augurando buenas ventas para los vendedores y buenas compras para los interesados en hacerlo.
Destacó la importancia de poder contar con un predio e instalaciones que permiten realizar esta actividad, a través del programa a lo largo y ancho de la provincia. “Insto a los productores a seguir por este camino en forma conjunta con los Municipios, con todas las instituciones que formamos parte del medio con un solo fin, lograr el desarrollo deseado para nuestras comunidades”, enfatizó Tarabini.
Por su parte, Vischi manifestó la importancia de realizar un nuevo evento, siendo esta una manera de apoyar a la producción local y a los pequeños productores.
“El gobierno provincial permanentemente busca a través de este tipo de reuniones estar en contacto con los productores, saber cuáles son las expectativas y quizás buscar otras políticas de estado que se puedan llevar adelante. Tal vez se tenga que profundizar más los remates, o buscar otra línea de trabajo, pero sin lugar a dudas trabajar junto a los productores para mejorar la calidad de vida”, afirmó el ministro.
Acompañaron la jornada, además de las autoridades mencionadas anteriormente, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, funcionarios municipales locales, concejales, autoridades eclesiásticas y de instituciones intermedias.
Durante el almuerzo se entregaron los siguientes premios, menciones y reconocimientos:
Carmen Sartori, “Mejor mujer rural del año”.
Andrés Amarilla, de Paraje San Salvador, por “Lote vaca invernada”.
Néstor Luis Larocca, de Paraje Santa Juana, “Productor más Joven”.
Guillermo Barboza, de Tapebicuá, “Productor con más experiencia”.
Víctor Darío Francia, de Paso de los Libres, Premio “Mejor Lote de Terneras”.
Néstor Barboza, de Quiyatí, “Mejor lote de vaca gorda”.
Pedro Domingo Sartori, de Tapebicuá, “Mejor Lote de Terneros”.
Carlos Arévalo, de Paraje Yuquerí, Segundo Premio “Mejor lote de Ternero”.
Juan Ramón Nuñez, de Paraje Santa Juana, Primer Premio “Ternero macho”.
Cabe destacar que el objetivo de este sistema comercial ganadero es permitir la inclusión en la cadena comercial del pequeño productor, con una mejora sustancial en los ingresos por venta en conjunto.
Los beneficios de este sistema comercial ganadero, observados y medidos a la fecha son: Precio de venta superiores hasta un 20% a lo conseguido en el campo, organización y gestión de negocio con participación directa y libre decisión del productor, recordando además que el gobierno provincial costea los fletes, la comisión y los derechos de pista.
|