Visita a Roma

La Presidenta remarcó que "el Papa no es un líder político pero está generando cambios que van más allá"

La presidenta Cristina Fernández afirmó que el papa Francisco "no es un líder político pero está generando cambios que van más allá, que son de tipo mentales", en una entrevista publicada hoy por el diario vaticano L'Osservatore Romano.

La Presidenta remarcó que "el Papa no es un líder político pero está generando cambios que van más allá"

10.06.2015 | “El soplo de aire fresco del papa Francisco llegó a católicos y no católicos y sus palabras a favor de la justicia social, así como su estilo, llevarán un nuevo impulso en esta fase de cambios a nivel global", destacó la presidenta Cristina Fernández.

La presidenta Cristina Fernández afirmó que el papa Francisco "no es un líder político pero está generando cambios que van más allá, que son de tipo mentales", en una entrevista publicada hoy por el diario vaticano L'Osservatore Romano.

“El soplo de aire fresco del papa Francisco llegó a católicos y no católicos y sus palabras a favor de la justicia social, así como su estilo, llevarán un nuevo impulso en esta fase de cambios a nivel global", destacó.

La jefa de Estado, que hoy regresó de su visita a Italia donde mantuvo un nuevo encuentro con el Sumo Pontífice, sostuvo que "el mundo de hoy necesita personas especiales" y remarcó que "(el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge) Bergoglio no es un líder político pero está generando cambios que van más allá, transformaciones mentales”.

Al referirse a la audiencia del domingo, la quinta entre ambos desde que Bergoglio llegó al pontificado, la primera mandataria afirmó: "Vi al Papa sereno, seguro y consciente de la inmensa tarea de la Iglesia en el mundo. Está impresionado tras el viaje a Sarajevo y contento de haber visitado una ciudad que, tras haber sufrido, se ha convertido en un lugar de diálogo y convivencia pacífica".

Fernández también valoró el papel que la mujeres cumplen cuando “se meten en política”, al considerar que cuando lo hacen “cambian la perspectiva de las cosas”.

"De México a la Patagonia, son tantas las que ocupan cargos de prestigio. El vértice del poder en la región ya no es monopolio masculino: Chile, Brasil, la Argentina y Costa Rica tienen presidentas mujeres, y la lista podría extenderse a todo el continente", precisó.

Destacó que "hay un lindo récord de presidentas, pero no hay que pensar que así es en toda la sociedad. Creo que todavía falta mucho, el poder es principalmente patrimonio masculino. En los medios masivos, en las cúpulas de las grandes empresas, en las instituciones internacionales, no hay paridad en el comando".

En la entrevista en la edición italiana del diario vaticano, la jefa de Estado también se refirió a la reciente convocatoria en la Argentina contra el femicidio, por lo que la nota llevó por título “Ni una menos”.

"Hace pocos días, en mi país, centenares de miles de personas se reunieron en Buenos Aires y en otras ciudades contra la violencia contra las mujeres, una movilización histórica tras una serie de femicidios que sacudió al país", indicó.

La jefa de Estado indicó que “el último femicidio provocó una reacción espontánea, importante y transversal en la sociedad argentina. En abril pasado, una joven de 14 años, embarazada, fue asesinada por su novio, de 16 años, y enterrada en el jardín de su casa con ayuda de los padres de él. Pocas horas después de la difusión de la noticia, nació el movimiento Ni una menos, que promueve una cultura de igualdad y respeto".

"El llamado se difundió rápidamente en las redes sociales y con el boca en boca: políticos, gente del espectáculo y del cine, periodistas y sobre todo cientos de miles de ciudadanos se sumaron a la manifestación que llenó las plazas de las ciudades", destacó.

"Eran mujeres, la mayoría, pero también miles de hombres de todas las edades y clases sociales, algunos con niños en brazos. Una movilización importante", agregó.

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar