Visita a Roma

La Presidenta remarcó que "el Papa no es un líder político pero está generando cambios que van más allá"

La presidenta Cristina Fernández afirmó que el papa Francisco "no es un líder político pero está generando cambios que van más allá, que son de tipo mentales", en una entrevista publicada hoy por el diario vaticano L'Osservatore Romano.

La Presidenta remarcó que "el Papa no es un líder político pero está generando cambios que van más allá"

10.06.2015 | “El soplo de aire fresco del papa Francisco llegó a católicos y no católicos y sus palabras a favor de la justicia social, así como su estilo, llevarán un nuevo impulso en esta fase de cambios a nivel global", destacó la presidenta Cristina Fernández.

La presidenta Cristina Fernández afirmó que el papa Francisco "no es un líder político pero está generando cambios que van más allá, que son de tipo mentales", en una entrevista publicada hoy por el diario vaticano L'Osservatore Romano.

“El soplo de aire fresco del papa Francisco llegó a católicos y no católicos y sus palabras a favor de la justicia social, así como su estilo, llevarán un nuevo impulso en esta fase de cambios a nivel global", destacó.

La jefa de Estado, que hoy regresó de su visita a Italia donde mantuvo un nuevo encuentro con el Sumo Pontífice, sostuvo que "el mundo de hoy necesita personas especiales" y remarcó que "(el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge) Bergoglio no es un líder político pero está generando cambios que van más allá, transformaciones mentales”.

Al referirse a la audiencia del domingo, la quinta entre ambos desde que Bergoglio llegó al pontificado, la primera mandataria afirmó: "Vi al Papa sereno, seguro y consciente de la inmensa tarea de la Iglesia en el mundo. Está impresionado tras el viaje a Sarajevo y contento de haber visitado una ciudad que, tras haber sufrido, se ha convertido en un lugar de diálogo y convivencia pacífica".

Fernández también valoró el papel que la mujeres cumplen cuando “se meten en política”, al considerar que cuando lo hacen “cambian la perspectiva de las cosas”.

"De México a la Patagonia, son tantas las que ocupan cargos de prestigio. El vértice del poder en la región ya no es monopolio masculino: Chile, Brasil, la Argentina y Costa Rica tienen presidentas mujeres, y la lista podría extenderse a todo el continente", precisó.

Destacó que "hay un lindo récord de presidentas, pero no hay que pensar que así es en toda la sociedad. Creo que todavía falta mucho, el poder es principalmente patrimonio masculino. En los medios masivos, en las cúpulas de las grandes empresas, en las instituciones internacionales, no hay paridad en el comando".

En la entrevista en la edición italiana del diario vaticano, la jefa de Estado también se refirió a la reciente convocatoria en la Argentina contra el femicidio, por lo que la nota llevó por título “Ni una menos”.

"Hace pocos días, en mi país, centenares de miles de personas se reunieron en Buenos Aires y en otras ciudades contra la violencia contra las mujeres, una movilización histórica tras una serie de femicidios que sacudió al país", indicó.

La jefa de Estado indicó que “el último femicidio provocó una reacción espontánea, importante y transversal en la sociedad argentina. En abril pasado, una joven de 14 años, embarazada, fue asesinada por su novio, de 16 años, y enterrada en el jardín de su casa con ayuda de los padres de él. Pocas horas después de la difusión de la noticia, nació el movimiento Ni una menos, que promueve una cultura de igualdad y respeto".

"El llamado se difundió rápidamente en las redes sociales y con el boca en boca: políticos, gente del espectáculo y del cine, periodistas y sobre todo cientos de miles de ciudadanos se sumaron a la manifestación que llenó las plazas de las ciudades", destacó.

"Eran mujeres, la mayoría, pero también miles de hombres de todas las edades y clases sociales, algunos con niños en brazos. Una movilización importante", agregó.

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 24,9º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Un brindis a la felicidad
Fotos | Sonia Sanchez y Hugo Echeverri festejaron sus 28 años de matrimonio. Lo hicieron en compañía de amigos y familares en su casa de Paso de los Libres. Una amena reunión en donde no faltaron las anécdotas, recuerdos y vivencias, con la tradicional torta y el champagne para el brindis final.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar