Ambito laboral

Trabajadores del petróleo exigen aumento de sueldos

Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles, aseguró que irán "a la mesa de negociación colectiva con un pedido concreto, que permita larecuperación del valor de los salarios del sector, y según nuestros cálculos, esto es un aumento de no menos del 32%”.

Tras la suspensión de las negociaciones colectivas y paritarias con los sindicatos petroleros, en noviembre de 2009, ahora la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles anunció que pedirá un aumento salarial de al menos 32% para todos los trabajadores del sector.

Alberto Roberti, Secretario General de la Federación dijo que “se apelará a la comprensión de los empresarios, para que evalúen la real depreciación del salario de los trabajadores, frente a los incrementos de precios que viene sufriendo la economía argentina, y que hace imposible pensar en un porcentaje menor al que hoy se solicita”.

Cuando en 2009 los gremios accedieron a dejar en suspenso los reclamos salariales, lo hicieron impulsados por la amenaza de múltiples despidos en las empresas nacionales, y porque además, éstas asumían el compromiso de mayor inversión, algo que no se ha visto reflejado en mejoras para los trabajadores, quienes hoy quedaron muy relegados en la escala salarial.

“Creo que los dirigentes tenemos que estar preparados para los tiempos actuales, y brindar soluciones viables para favorecer al país, pero también tenemos la obligación de velar por los intereses de los trabajadores a los que representamos, y por eso iremos a la mesa de negociación colectiva con un pedido concreto, que permita la recuperación del valor de los salarios del sector, y según nuestros cálculos, esto es un aumento de no menos del 32%”, remarcó Roberti.

El dirigente se mostró confiado además, por la fortaleza que significa representar no a un gremio, sino a una Federación que agrupa a todo los sindicatos de trabajadores del petróleo, gas y biocombustibles del país.

“Nuestra organización es fuerte, porque velamos permanentemente por la unidad del movimiento sindical de nuestro sector, y vamos a discutir salarios con la responsabilidad que otorga representar a miles de trabajadores a lo largo y ancho del país”, sostuvo Roberti quien advirtió además: “defenderemos el salario punto por punto, porque los empleados petroleros han visto decaer su calidad de vida, y esto va en desmedro de la dignificación del trabajador; de la justicia social que tantos proclaman (y pocos concretan), y sobre todo, de la posibilidad de alcanzar en serio, un modelo social y económico más justo, equilibrado y solidario”.

Por CAFECALU -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar