En Salta y Jujuy
Gendarmería Nacional secuestró más de 260 kilos de cocaína en tres operativos realizados
El procedimiento donde se decomisó la mayor cantidad de droga se produjo en la ciudad limítrofe de La Quiaca, en Jujuy. Los agentes constataron que había personas que iban y venían con bidones, los cuales oportunamente eran dejados en un domicilio particular del lado argentino. 13.06.2015 | El procedimiento donde se decomisó la mayor cantidad de droga se produjo en la ciudad limítrofe de La Quiaca, en Jujuy. Los agentes constataron que había personas que iban y venían con bidones, los cuales oportunamente eran dejados en un domicilio particular del lado argentino. Luego de realizarse las pruebas se comprobó que estaban cargados con cocaína diluida.
Salta- Gendarmería nacional se incautó de más de 260 kilos de cocaína en tres operativos realizados en Salta y Jujuy que pretendían ser ingresados al país por la frontera norte.
El primero de ellos se dio cuando miembros de la fuerza notaron que en las cercanías al puesto de control situado en la intersección de las rutas 34 y 81 una camioneta aceleró al ver a los gendarmes.
En su huida dejaron a dos personas cargadas con bártulos, las cuales se inmiscuyeron en el monte para perder a los sabuesos.
Tras dar con ellos se constató que cargaban paquetes con cocaína de máxima pureza, los cuales sumaban 35,864 kilogramos.
Los gendarmes arrestaron a esas dos personas y alcanzaron el paradero de la camioneta apresando así a otras tres.
Por otra parte, integrantes de la fuerza requisaban un colectivo proveniente de la localidad fronteriza de Aguas Blancas y se toparon con que dos mujeres de nacionalidad boliviana tenían adosado a sus cuerpos 4,87 kilogramos de cocaína.
Por último en la ciudad limítrofe de La Quiaca, en Jujuy, personal de gendarmería fue alertada sobre posibles ingresos de mercancía ilegal de contrabando.
Los agentes se apostaron en diferentes tramos del paso fronterizo para ocupar otras posiciones además de las del lugar en el que se encuentran las oficinas en las que se realizan los trámites migratorios.
De esa forma constataron que había personas que iban y venían con bidones, los cuales oportunamente eran dejados en un domicilio particular del lado argentino. Luego de realizarse las pruebas se comprobó que estaban cargados con cocaína diluida. El resultado final arrojó la cifra de 220,700 kilogramos de la droga
|