Nuevo puente internacional

Aprueban dos empresas y definen en oferta económica‏

En la reunión realizada en Paysandú en la que participaron directivos de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y el alcalde de Bella Unión, Fabio Neireitter quedaron habilitadas las dos empresas que se presentaron para realizar los estudios de factibilidad del puente internacional Monte Caseros-Bella Unión y la próxima semana se define en la oferta económica.

Dos empresas habilitadas

El alcalde manifestó que en 5 días se definirá en la oferta económica quien de las dos empresas, -el Consorcio CSI Ingenieros - Serman Asociados y el Consorcio PI, integrado por las firmas LKSur S.A, CONSULBAIRES, Ingenieros Consultores S.A y Consultoría Oscar G. Grimaux, SAT- será la que realice los Estudios de factibilidad Técnica, Económica y Ambiental, para la construcción del Puente carretero Internacional Monte Caseros (RA) y Bella Unión (ROU).

Ambos Consorcios integrados por empresas de nacionalidad uruguaya y argentina aprobaron las especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción del Puente, por lo que la semana próxima, la Comisión Evaluadora decidirá según la oferta económica ya que procederá a la apertura de los sobres que contienen los importes cotizados para la realización de los trabajos.

El alcalde indicó que es otro gran paso para ambas orillas, para los hijos de esta frontera que cada vez palpan más de cerca la concreción de este puente internacional, que unirá éstas comunidades y generará cruciales conexiones comerciales y acrecentará esta relación profunda entre ambos países.

Cabe recordar que los ex intendentes, Eduardo Galantini y el ex alcalde William Cresseri lograron el compromiso y el apoyo de ambos gobiernos nacionales que acordaron el 13 de marzo de 2014, mediante documento conjunto, dar inicio al llamado a licitación de forma inmediata.

El documento conjunto encomendó a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la elaboración de los estudios necesarios para la realización de la obra.

- Fuente: María de los Angeles Fernandez Budini -




Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar