Resultados en Santa Fe

¿Cuántos votos sacaron Lifschitz, Del Sel y Perotti en las PASO y cuántos tienen ahora?

Según el escrutinio provisorio, el postulante socialista logra dar vuelta el resultado que había sacado a su favor el candidato de Pro en las PASO de abril pasado y se queda con la gobernación por 2128 votos; Perotti sumó 166.917 sufragios más que en las primarias.

Los resultados de las elecciones generales en Santa Fe volvieron a mostrar una enorme paridad entre las fuerzas políticas que aspiran a gobernar la provincia. En las PASO del 19 de abril pasado -marcadas por el escándalo en el escrutinio provisorio- el postulante de Pro, Miguel del Sel , se impuso por apenas 3393 votos.

Según los datos del escrutinio definitivo de las primarias, De Sel sumó 536.480 votos. En segundo lugar se ubicó el socialista Miguel Lifschitz con 376.627, en tanto que Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria) obtuvo 365.239 votos y el radical Mario Barletta, que enfrentó en la interna al delfín de Antonio Bonfatti-, 156.460.

En tanto, Oscar "Cachi" Martínez, del Frente Renovador, sumó 131.313 votos y Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda, 39.040.

El escrutinio provisorio de los comicios generales de ayer muestra varias diferencias en los resultados respecto de las primarias.

Lifschitz logró recuperarse y superar la ventaja de 3393 sufragios que le había sacado el ex Midachi. El postulante socialista se impone con 558.352 votos, seguido muy de cerca por Del Sel, que obtuvo 556.224 -sacó 19.744 votos más que en las PASO-, y Perotti, 532.156 -sumó 166.917 sufragios más respecto de las primarias-.

En tanto, Martínez, del FR, perdió muchos votos, pero mantuvo el cuarto puesto con 66.962. Crivaro se ubicó en el quinto lugar con 42.394 sufragios.

Lifschitz sostuvo esta mañana que aventajaba por "entre 2 mil y 3 mil votos" al postulante de Pro, aunque aclaró que "para ser serios y prudentes" aguardarán el resultado del escrutinio definitivo de los comicios realizados ayer en esa provincia.

"Nuestros números indican eso (un triunfo), pero para ser prudentes y serios, vamos a tener que esperar el escrutinio definitivo, porque es una diferencia pequeña de entre 2 mil y 3 mil votos, de acuerdo a lo que estamos viendo", señaló en diálogo con radio La Red.

El ex intendente de Rosario calificó como "inédita" la elección, en la que los tres primeros candidatos están separados por menos de 1,5 por ciento, y adelantó que ese escenario obligará "a buscar un estilo de Gobierno que considere a las otras fuerzas".

Perotti, en tanto, aseguró hoy que se produjo un "triple empate" en las elecciones provinciales y evaluó que "habrá que abrir las urnas" y recontar los votos para que "no" quede "duda alguna" de que el ganador lo haga "legítimamente".

3393 votos fue la diferencia final entre Pro y el oficialista Frente Progresista Cívico y Social en las PASO de abril pasado
2128 votos es la ventaja que tiene Lifschitz sobre Del Sel, según el escrutinio provisorio de las elecciones generales
.
- Fuente: La Nación -


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar