Resultados en Santa Fe
¿Cuántos votos sacaron Lifschitz, Del Sel y Perotti en las PASO y cuántos tienen ahora?
Según el escrutinio provisorio, el postulante socialista logra dar vuelta el resultado que había sacado a su favor el candidato de Pro en las PASO de abril pasado y se queda con la gobernación por 2128 votos; Perotti sumó 166.917 sufragios más que en las primarias. Los resultados de las elecciones generales en Santa Fe volvieron a mostrar una enorme paridad entre las fuerzas políticas que aspiran a gobernar la provincia. En las PASO del 19 de abril pasado -marcadas por el escándalo en el escrutinio provisorio- el postulante de Pro, Miguel del Sel , se impuso por apenas 3393 votos.
Según los datos del escrutinio definitivo de las primarias, De Sel sumó 536.480 votos. En segundo lugar se ubicó el socialista Miguel Lifschitz con 376.627, en tanto que Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria) obtuvo 365.239 votos y el radical Mario Barletta, que enfrentó en la interna al delfín de Antonio Bonfatti-, 156.460.
En tanto, Oscar "Cachi" Martínez, del Frente Renovador, sumó 131.313 votos y Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda, 39.040.
El escrutinio provisorio de los comicios generales de ayer muestra varias diferencias en los resultados respecto de las primarias.
Lifschitz logró recuperarse y superar la ventaja de 3393 sufragios que le había sacado el ex Midachi. El postulante socialista se impone con 558.352 votos, seguido muy de cerca por Del Sel, que obtuvo 556.224 -sacó 19.744 votos más que en las PASO-, y Perotti, 532.156 -sumó 166.917 sufragios más respecto de las primarias-.
En tanto, Martínez, del FR, perdió muchos votos, pero mantuvo el cuarto puesto con 66.962. Crivaro se ubicó en el quinto lugar con 42.394 sufragios.
Lifschitz sostuvo esta mañana que aventajaba por "entre 2 mil y 3 mil votos" al postulante de Pro, aunque aclaró que "para ser serios y prudentes" aguardarán el resultado del escrutinio definitivo de los comicios realizados ayer en esa provincia.
"Nuestros números indican eso (un triunfo), pero para ser prudentes y serios, vamos a tener que esperar el escrutinio definitivo, porque es una diferencia pequeña de entre 2 mil y 3 mil votos, de acuerdo a lo que estamos viendo", señaló en diálogo con radio La Red.
El ex intendente de Rosario calificó como "inédita" la elección, en la que los tres primeros candidatos están separados por menos de 1,5 por ciento, y adelantó que ese escenario obligará "a buscar un estilo de Gobierno que considere a las otras fuerzas".
Perotti, en tanto, aseguró hoy que se produjo un "triple empate" en las elecciones provinciales y evaluó que "habrá que abrir las urnas" y recontar los votos para que "no" quede "duda alguna" de que el ganador lo haga "legítimamente".
3393 votos fue la diferencia final entre Pro y el oficialista Frente Progresista Cívico y Social en las PASO de abril pasado 2128 votos es la ventaja que tiene Lifschitz sobre Del Sel, según el escrutinio provisorio de las elecciones generales . - Fuente: La Nación -
|