Copa América

Colombia venció a Brasil en una noche que terminó con peleas y Neymar expulsado

Se impuso por 1-0, en Santiago, con gol de Murillo en el primer tiempo en un intenso partido por la segunda fecha de la Copa América. El equipo de José Pekerman, que había perdido ante Venezuela en el debut, iguala así con 3 puntos en el Grupo C con Brasil. El crack brasileño Neymar vio la roja con el partido terminado.

SANTIAGO (dpa).- Colombia derrotó a Brasil por 1-0 en un intenso partido por la segunda fecha de la Copa América que se decidió con un gol del defensor Jeison Murillo, a los 35 del primer tiempo.

El equipo de José Pekerman, que había perdido ante Venezuela en el debut, iguala así a 3 puntos en el Grupo C con Brasil, que tras 11 victorias seguidas sufrió hoy la primera derrota desde que Carlos Dunga se hizo cargo del equipo después del Mundial del año pasado.

El equipo de José Pekerman se tomó de alguna manera la revancha de la derrota ante Brasil en cuartos de final del Mundial. Una vez terminado el partido se produjo una pelea entre jugadores que resultó en la expulsión de Neymar, la gran estrella brasileña, y el colombiano Carlos Bacca.

El delantero de Barcelona había sido amonestado durante el partido y, así, llegó a su segunda amonestación en la Copa por lo cual queda suspendido. Habrá que ver qué sucede y si recibe más fechas por la roja del final.

Colombia, arropado por una amplia mayoría de hinchas, planteó un partido de máxima intensidad física, urgido tras la derrota en la jornada inicial ante Venezuela.

Brasil, también muy organizado, aceptó el reto y los primeros minutos fueron de equilibrio, con pelea y pierna fuerte en el centro del campo y escasas llegadas al área rival.

Colombia esperaba y buscaba la salida rápida y directa con James Rodríguez y Juan Cuadrado como lanzadores para los delanteros Radamel Falcao y Teo Gutiérrez.

En el minuto 14, Falcao desperdició la primera ocasión al rematar desde lejos y desviado una jugada rápida del combinado amarillo. Carlos Sánchez, omnipresente en el mediocampo, probó también desde fuera del área con un fuerte disparo.

Brasil buscaba controlar la pelota y el ritmo a la espera de que surgiera algún hueco. Pese a la movilidad de Neymar, Fred, Willian y Firmino, la marca colombiana era intensa.

Colombia creó peligro a pelota parada con James y Cuadrado colocando balones peligrosos en el corazón de la defensa canarinha. Así llegó el gol en el minuto 35. Cuadrado remató desde la derecha del ataque una falta cometida sobre Falcao, la defensa de Brasil no acertó a despejar y la pelota suelta la aprovechó el zaguero Jeison Murillo para hacer explotar el Monumental de Santiago, convertido en reducto colombiano.

El gol afectó a Brasil y espoleó a Colombia, que empezó a dominar la posesión de la pelota con toques cortos coreados con gritos de "olé" por su hinchada. Una bonita combinación con un pase atrás de Falcao a Cuadrado pudo suponer el 2-0 al filo del descanso.

Ahí respondió Brasil con su mejor oportunidad. Dani Alves superó la presión amarilla y su centro en carrera lo remató desde cerca Neymar, que exigió por primera vez al portero David Ospina. En el rebote, el astro del Barcelona tocó la pelota con la mano, lo que le costó una tarjeta amarilla, la segunda de la Copa, por lo que deberá cumplir un partido de sanción el domingo ante Venezuela, si es que no es castigado con más por la roja que vio por su pelea con Bacca tras el final del encuentro.

Dunga dio entrada en el descanso al habilidoso Philippe Coutinho en busca de la creatividad ofensiva que le faltó a su equipo, demasiado dependiente de Neymar. Brasil encontró espacios en el comienzo de la segunda parte, pero también dejó huecos atrás para los contragolpes de Colombia, cómoda con el guión que tenía ahora el encuentro. Un disparo de Cuadrado pudo suponer el 2-0.

Firmino, el hombre más adelantado de Brasil, dispuso en el minuto 56 de la mejor ocasión del partido. Coutinho presionó un mal pase del defensa Murillo al arquero Ospina y robó la pelota, pero Firmino no pudo aprovechar la ocasión con el arco vacío cuando el empate parecía hecho.

Brasil buscó el empate y Colombia confió en el físico del centro del campo, retrasó líneas y recuperó el módulo del Mundial cuando Pekerman metió a Víctor Ibarbo por Falcao, lo que permitió que James dejara el costado izquierdo y se situara como enlace por detrás de Teo primero y de Bacca después.

Dunga buscó aún más ataque con el delantero Diego Tardelli en lugar del mediocampista Elías, pero con Neymar apagado, nunca pudo crear ocasiones claras de gol ante Ospina. El Grupo C queda así muy igualado. Hoy, Venezuela, que cuenta también con tres puntos tras su victoria inicial, se enfrenta a Perú, sin unidades.

- Fuente: canchallena.com -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar