Gira internacional

Grupo teatral libreño triunfa en Ecuador

Después de realizar distintas presentaciones en varias ciudades ecuatorianas, el Grupo de Teatro "Experimento Escenario" liderados por Éstel Gomez y Gustavo Insaurralde, culminó con éxito y aplausos su gira por este país centroamericano.

El Grupo "Experimento Escenario Teatro" terminó su gira internacional en distintos escenarios y ciudades de Ecuador.

Éstel Gomez, actriz oriunda de Paso de los Libres, cuenta su maravillosa experiencia en los lugares en donde se presentaron ante un público entusiasta que aplaudió cada una de sus presentaciones.

"Che Roga Í" - El Estreno

Estrenamos un nuevo espectáculo infantil en suelo ecuatoriano, más precisamente en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, en el Salón de Honor de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

También realizamos otra presentación del espectáculo dentro del marco del Festival Internacional de Títeres al que fuimos cordialmente invitados a participar por Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

El estreno internacional de la obra para niños "Che Roga Í" (del guaraní: "mi pequeña casa" / "mi casita") lo realizamos en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ambato el jueves 11 de junio del 2015 a las 11:00 AM hora Ecuador.

Junto a más de 200 niños del Centro Escolar Ecuador, compartimos una experiencia hermosa, llenando nuestros corazones con la alegría y el respeto de niños y profesores de esa institución.

"Che Roga Í" - En el Chibuleo

El día viernes 12 de junio de 2015 a las 11:00 AM hora Ecuador realizamos nuestra presentación en el Festival Internacional de Títeres.

La función fue realizada en una región denominada Chibuleo, sierras pertenecientes a la zona central de las sierras ecuatorianas, próximas a la Cordillera de Los Andes, a 3200 metros de altura.

Las nubes se encontraban varios cientos de metros debajo de nosotros. Una experiencia única! La realizamos en la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe "Chibuleo".

Estas instituciones fueron creadas en el Ecuador para mantener la cultura de los pueblos indígenas, donde el Kichwa es hablado y enseñado, tanto como el Español y otros idiomas.

"La Sangre Imprescindible" - En La Merced,Quito.
En Sala Contraelviento realizamos una función de nuestro unipersonal para adultos "La Sangre Imprescindible".

Compartimos desde temprano por la mañana la compañía del grupo "Contraelviento" en su sala y con la inmejorable ayuda de unos de sus miembros (Darío), que entre otras funciones cumple su rol como técnico de la sala, pudimos realizar la puesta espacial y técnica para la función por la tarde-noche con mucha agilidad, amor y respeto.

La cordialidad y amabilidad de su director artístico Patricio Vallejo, su compañera (también actriz y directora) Verónica Falconi, y Mabel (actriz del grupo) nos abrumaron el corazón y como cada paso en este viaje, nos llenaron la cabeza y el alma de conocimientos y ansias de seguir creciendo.

Intensas charlas, muy interesantes conceptos e intercambio de realidades artísticas en Latinoamérica y regionales en particular colmaron nuestras palabras y oídos, al hablar con semejantes maestros de la escena y la literatura latina teatro.

Terminamos una inolvidable gira por Ecuador! Estamos muy muy felices!

EL GRUPO

EXPERIMENTO ESCENARIO es un grupo de teatro independiente fundado en el año 2005 en la ciudad de Paso de los Libres provincia de Corrientes, Argentina.

Sus lineamientos estéticos y de investigación responden a las directrices de la antropología teatral y el teatro ritual. Siendo estos los pilares fundamentales de su constante búsqueda y perfeccionamiento.

Sus integrantes están formados en diversas áreas: actuación, dirección, dramaturgia, pedagogía, expresión corporal, técnica y producción.

Las producciones del grupo han sido presentadas en diversas provincias del país y Brasil.

Actualmente, los fundadores del grupo, Gustavo Insaurralde y Éstel Gomez, residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuando sus actividades teatrales en la misma.


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar