Copa América 2015
Argentina está en semifinales
La selección argentina venció a Colombia en una definición para el infarto, y se metió en la semifinal de la Copa América tras imponerse en los penales, luego de terminar empatados en cero. VIÑA DEL MAR.- En los 90 minutos, fue muy superior y, de no ser por David Ospina, el arquero del equipo de José Pekerman, podría haberse llevado el triunfo.
En el conjunto nacional, volvió a brillar Lionel Messi. A la Pulga le faltó el gol, pero fue el conductor y armador de juego. El podio lo completaron Sergio Romero, fundamental con su atajada ante Zuñiga, y Javier Mascherano, el motor de la mitad de cancha.
Párrafo aparte merece Carlos Tevez, el Apache llevaba en sus espaldas aquel penal que Muslera le atajó en Santa Fe, en la Copa de 2011. Esta vez, fue quien definió la serie, que fue cinematográfica, ya que Biglia y Rojo fallaron antes sus chances. Carlitos convirtió, festejó y dejó a la selección en semifinales.
Los puntajes
Sergio Romero (8): tuvo poca participación en el partido. Como se le pide al arquero de la selección, en las pocas que llegan debe responder y lo hizo. Además, le atajó el penal a Zuñiga y le permitió a Tevez cerrar la clasificación.
Pablo Zabaleta (7): jugó un gran primer tiempo, con proyección en ataque cada vez que la selección lo necesitó. En el complemento, estuvo más contenido y sufrió la marca. Cometió algunas faltas, pero cumplió un buen partido.
Ezequiel Garay (6): sólido en el juego aéreo, se encargó de pelear con Jackson Martínez primero y Falcao después. Fue siempre salida por la derecha. Volvió a mostrar un buen rendimiento. Convirtió su penal.
Nicolás Otamendi (6): sin la solidez de otros partidos, fue más en el juego aéreo que en el mano a mano. Además, falló con algunas pelotas que complicaron al fondo de la selección.
Marcos Rojo (5): al igual que Zabaleta, fue una salida constante. Por momentos la selección atacó con ambos en el campo de Colombia. Bajó su rendimiento en el segundo tiempo y falló su penal, cuando la selección podría haber conseguido el boleto a semifinales. Sigue siendo de lo más irregular del equipo en esta Copa América.
Lucas Biglia (6): otro que desde los 12 pasos podría haber sentenciado la clasificación, pero su remate se fue desviado. En los 90 minutos, mostró equilibrio y salida en la mitad de cancha, pero Colombia lo complicó con los movimientos de James en su sector.
Javier Mascherano (8): fue otra vez el motor y el equilibrio de la Argentina. Entrega, quite y sacrificio para ser una vez más de los mejores. Cortó un contraataque con destino de gol en el segundo tiempo, fue de nuevo la voz de mando adentro de la cancha. Lo amonestaron y deberá cuidarse en semifinales.
Javier Pastore (5): comenzó con mucha participación, con marca personal, pero su rendimiento se fue apagando a lo largo de los minutos. Le sigue costando mantener su actuar con mayor tiempo. En el segundo tiempo salió por Ever Banega.
Lionel Messi (9): la Pulga fue la figura de la selección. Le faltó el gol, que Ospina le sacó en el primer tiempo, pero fue el conductor y armador de la Argentina. Jugó por el medio casi todo el partido, para descargar y buscar. Tuvo movilidad para desprenderse de las marcas pegajosas y fuertes de Colombia. Convirtió el primer penal y, al igual que Mascherano, fue amonestado, por lo que se deberá cuidarse en la semifinal.
Sergio Agüero (6): el Kun hizo el trabajo sucio del equipo. Jugó de espaldas al arco, contra los dos centrales colombianos. Pudo convertir de cabeza, le cedió una a Biglia que remató desde afuera, pero se fue sin festejar. Fue otro que vio la amarilla y en el segundo tiempo le dejó su lugar a Tevez.
Angel Di María (5): fue el más flojo de la selección. Tuvo voluntad y velocidad, pero no fue claro. Lo mejor fueron sus conexiones con Messi, aunque estuvo lejos del rendimiento que mostró ante Jamaica. Se fue reemplazado por el Pocho Lavezzi.
- Fuente: canchallena.com -
|