El espectáculo de luto
Murió Alejandro Romay
Considerado el Zar de la Televisión, primero fue locutor comenzando su carrera en radios de su Tucumán natal, antes de llegar a Buenos Aires en donde al frente de Canal 9 por 25 años, fue el amo absoluto de la pantalla chica con programas que marcaron toda una época en el espectáculo televisivo argentino. El empresario televisivo y productor Alejandro Romay falleció el pasado jueves 25 de junio a los 88 años.
El Zar de la TV comenzó su carrera en los medios porteños luego de trabajar en radios de su Tucumán natal.
Al frente de Canal 9, en los dos períodos (estuvo de 1963 al 74 y del 84 al 97) convirtió a la emisora en una de las más fuertes con ciclos como Música en Libertad, Alta comedia, Almorzando con Mirtha Legrand,
El hombre que volvió de la muerte, Titanes en el ring, Feliz Domingo y Simplemente María.
En ese año, finalmente decidió vender el canal, que en su época supo caracterizarse por algunas de las grandes novelas de Alberto Migré y los programas de entretenimientos para toda la familia.
Su rol en el ámbito teatral también fue clave. Fue propietario de El Nacional y el Argentino. Esta sala fue destruída por una bomba en 1973 cuando estaba por estrenarse Jesucristo Superstar. El Nacional también sufrió una destrucción por un incendio en 1982.
Las versiones de esa época indican que la última dictadura militar estuvo involucrada en ese ataque, molesta por un sketch de la revista Sexcitante. En Madrid también fue propietario del Nuevo Teatro Alcalá.
|