Industria automotriz

La producción de autos registró en julio una caída del 8,3 %

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) indicó que las ventas a concesionarios tuvieron una mejora del 3,7 por ciento respecto de julio del 2014, mientras que las exportaciones cayeron 9,4 por ciento respecto de igual período.

La producción de las terminales automotrices registró en julio una contracción del 8,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado y del 16,4 por ciento respecto de junio, según informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En su reporte mensual, la entidad indicó que las ventas a concesionarios tuvieron una mejora del 3,7 por ciento respecto de julio del 2014, mientras que las exportaciones cayeron 9,4 por ciento respecto de igual período.

De acuerdo con los datos privados, el mes pasado se fabricaron 45.253 unidades, se exportaron 21.817 y se vendieron en el mercado interno 56.213.

Entre enero y julio, el sector automotor produjo 315.526 unidades, un 11,8 por ciento menos respecto de las 357.747 que se fabricaron en el mismo período de 2014.

Por otro lado, las terminares informaron que el mes pasado hubo una baja de las exportaciones del 9,4 por ciento respecto de julio 2014 y una baja de 22,7 por ciento en su comparación con las 28.218 unidades exportadas en junio anterior.

De ese modo en lo que va del año el sector exportó 154.123 vehículos, un 21,1 por ciento menos respecto del mismo período de 2014. En su reporte mensual, la entidad indicó que las ventas a concesionarios tuvieron una mejora del 3,7 por ciento respecto de julio del 2014 y una baja del 8,2 por ciento en comparación con junio.

Con un total de 348.061 unidades comercializadas entre enero y julio, el sector registró una caída interanual de 3,5 por ciento en lo que respecta a las ventas totales.

Al procurar morigerar el escenario depresivo, ADEFA sostuvo en su reporte que "las terminales automotrices, por estacionalidad, otorgaron vacaciones y concretaron paradas de planta en julio para adecuar las líneas de montaje para los nuevos modelos que comienzan a producirse en poco tiempo más".

"Este proceso forma parte del nuevo ciclo de inversiones que está en marcha en el país y asciende a 3.200 millones de dólares en el trienio en curso", señaló la presidenta de ADEFA y General Motors, Isela Costantini.

En otro aspecto, Costantini consideró que el anuncio del gobierno de permitir a las terminales acceder a 284 millones de dólares por mes para importaciones "Es un punto que contribuye a nuestra previsibilidad para operar comercialmente e industrialmente en el tercer trimestre".

- Fuente: La Prensa -



Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar