Industria automotriz

La producción de autos registró en julio una caída del 8,3 %

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) indicó que las ventas a concesionarios tuvieron una mejora del 3,7 por ciento respecto de julio del 2014, mientras que las exportaciones cayeron 9,4 por ciento respecto de igual período.

La producción de las terminales automotrices registró en julio una contracción del 8,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado y del 16,4 por ciento respecto de junio, según informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En su reporte mensual, la entidad indicó que las ventas a concesionarios tuvieron una mejora del 3,7 por ciento respecto de julio del 2014, mientras que las exportaciones cayeron 9,4 por ciento respecto de igual período.

De acuerdo con los datos privados, el mes pasado se fabricaron 45.253 unidades, se exportaron 21.817 y se vendieron en el mercado interno 56.213.

Entre enero y julio, el sector automotor produjo 315.526 unidades, un 11,8 por ciento menos respecto de las 357.747 que se fabricaron en el mismo período de 2014.

Por otro lado, las terminares informaron que el mes pasado hubo una baja de las exportaciones del 9,4 por ciento respecto de julio 2014 y una baja de 22,7 por ciento en su comparación con las 28.218 unidades exportadas en junio anterior.

De ese modo en lo que va del año el sector exportó 154.123 vehículos, un 21,1 por ciento menos respecto del mismo período de 2014. En su reporte mensual, la entidad indicó que las ventas a concesionarios tuvieron una mejora del 3,7 por ciento respecto de julio del 2014 y una baja del 8,2 por ciento en comparación con junio.

Con un total de 348.061 unidades comercializadas entre enero y julio, el sector registró una caída interanual de 3,5 por ciento en lo que respecta a las ventas totales.

Al procurar morigerar el escenario depresivo, ADEFA sostuvo en su reporte que "las terminales automotrices, por estacionalidad, otorgaron vacaciones y concretaron paradas de planta en julio para adecuar las líneas de montaje para los nuevos modelos que comienzan a producirse en poco tiempo más".

"Este proceso forma parte del nuevo ciclo de inversiones que está en marcha en el país y asciende a 3.200 millones de dólares en el trienio en curso", señaló la presidenta de ADEFA y General Motors, Isela Costantini.

En otro aspecto, Costantini consideró que el anuncio del gobierno de permitir a las terminales acceder a 284 millones de dólares por mes para importaciones "Es un punto que contribuye a nuestra previsibilidad para operar comercialmente e industrialmente en el tercer trimestre".

- Fuente: La Prensa -



Volver

 
Temp.: 24,9º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Un brindis a la felicidad
Fotos | Sonia Sanchez y Hugo Echeverri festejaron sus 28 años de matrimonio. Lo hicieron en compañía de amigos y familares en su casa de Paso de los Libres. Una amena reunión en donde no faltaron las anécdotas, recuerdos y vivencias, con la tradicional torta y el champagne para el brindis final.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar