Industria automotriz

La producción de autos registró en julio una caída del 8,3 %

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) indicó que las ventas a concesionarios tuvieron una mejora del 3,7 por ciento respecto de julio del 2014, mientras que las exportaciones cayeron 9,4 por ciento respecto de igual período.

La producción de las terminales automotrices registró en julio una contracción del 8,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado y del 16,4 por ciento respecto de junio, según informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En su reporte mensual, la entidad indicó que las ventas a concesionarios tuvieron una mejora del 3,7 por ciento respecto de julio del 2014, mientras que las exportaciones cayeron 9,4 por ciento respecto de igual período.

De acuerdo con los datos privados, el mes pasado se fabricaron 45.253 unidades, se exportaron 21.817 y se vendieron en el mercado interno 56.213.

Entre enero y julio, el sector automotor produjo 315.526 unidades, un 11,8 por ciento menos respecto de las 357.747 que se fabricaron en el mismo período de 2014.

Por otro lado, las terminares informaron que el mes pasado hubo una baja de las exportaciones del 9,4 por ciento respecto de julio 2014 y una baja de 22,7 por ciento en su comparación con las 28.218 unidades exportadas en junio anterior.

De ese modo en lo que va del año el sector exportó 154.123 vehículos, un 21,1 por ciento menos respecto del mismo período de 2014. En su reporte mensual, la entidad indicó que las ventas a concesionarios tuvieron una mejora del 3,7 por ciento respecto de julio del 2014 y una baja del 8,2 por ciento en comparación con junio.

Con un total de 348.061 unidades comercializadas entre enero y julio, el sector registró una caída interanual de 3,5 por ciento en lo que respecta a las ventas totales.

Al procurar morigerar el escenario depresivo, ADEFA sostuvo en su reporte que "las terminales automotrices, por estacionalidad, otorgaron vacaciones y concretaron paradas de planta en julio para adecuar las líneas de montaje para los nuevos modelos que comienzan a producirse en poco tiempo más".

"Este proceso forma parte del nuevo ciclo de inversiones que está en marcha en el país y asciende a 3.200 millones de dólares en el trienio en curso", señaló la presidenta de ADEFA y General Motors, Isela Costantini.

En otro aspecto, Costantini consideró que el anuncio del gobierno de permitir a las terminales acceder a 284 millones de dólares por mes para importaciones "Es un punto que contribuye a nuestra previsibilidad para operar comercialmente e industrialmente en el tercer trimestre".

- Fuente: La Prensa -



Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar