Industria automotriz

La producción de autos registró en julio una caída del 8,3 %

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) indicó que las ventas a concesionarios tuvieron una mejora del 3,7 por ciento respecto de julio del 2014, mientras que las exportaciones cayeron 9,4 por ciento respecto de igual período.

La producción de las terminales automotrices registró en julio una contracción del 8,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado y del 16,4 por ciento respecto de junio, según informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

En su reporte mensual, la entidad indicó que las ventas a concesionarios tuvieron una mejora del 3,7 por ciento respecto de julio del 2014, mientras que las exportaciones cayeron 9,4 por ciento respecto de igual período.

De acuerdo con los datos privados, el mes pasado se fabricaron 45.253 unidades, se exportaron 21.817 y se vendieron en el mercado interno 56.213.

Entre enero y julio, el sector automotor produjo 315.526 unidades, un 11,8 por ciento menos respecto de las 357.747 que se fabricaron en el mismo período de 2014.

Por otro lado, las terminares informaron que el mes pasado hubo una baja de las exportaciones del 9,4 por ciento respecto de julio 2014 y una baja de 22,7 por ciento en su comparación con las 28.218 unidades exportadas en junio anterior.

De ese modo en lo que va del año el sector exportó 154.123 vehículos, un 21,1 por ciento menos respecto del mismo período de 2014. En su reporte mensual, la entidad indicó que las ventas a concesionarios tuvieron una mejora del 3,7 por ciento respecto de julio del 2014 y una baja del 8,2 por ciento en comparación con junio.

Con un total de 348.061 unidades comercializadas entre enero y julio, el sector registró una caída interanual de 3,5 por ciento en lo que respecta a las ventas totales.

Al procurar morigerar el escenario depresivo, ADEFA sostuvo en su reporte que "las terminales automotrices, por estacionalidad, otorgaron vacaciones y concretaron paradas de planta en julio para adecuar las líneas de montaje para los nuevos modelos que comienzan a producirse en poco tiempo más".

"Este proceso forma parte del nuevo ciclo de inversiones que está en marcha en el país y asciende a 3.200 millones de dólares en el trienio en curso", señaló la presidenta de ADEFA y General Motors, Isela Costantini.

En otro aspecto, Costantini consideró que el anuncio del gobierno de permitir a las terminales acceder a 284 millones de dólares por mes para importaciones "Es un punto que contribuye a nuestra previsibilidad para operar comercialmente e industrialmente en el tercer trimestre".

- Fuente: La Prensa -



Volver

 
Temp.: 8,3º - H: 85,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
XX Fiesta Internacional del Guiso
Eventos | Se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, el lanzamiento oficial de la Mayor Fiesta Gastronómica de la Región. Con la participación de distintos medios periodísticos e invitados especiales, la Dirección de Turismo de la Comuna hizo conocer la fecha de tan importante evento. La misma se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto de 2018 en las instalaciones del Parque Municipal "Juan Domingo Perón" de esta ciudad del interior de la Provincia de Corrientes.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
El juego de la imagen
Jimena Barón: "un molde perfecto para ser siempre linda no es nada genial"
Notas periodísticas | Conocida por sus exuberantes fotos en Instagram sin ropa o directamente sin nada, una de las mujeres más sexies de Argentina a través de su red social, lanzó un fuerte mensaje "el juego de fotos lindas es genial, querer verse linda es genial, pero no es la vida real".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar